DEPORTES

La Comunidad Valenciana es una región muy activa en el ámbito deportivo, tanto en la práctica como en la organización de eventos deportivos de gran relevancia nacional e internacional. Entre los deportes más populares en la Comunidad Valenciana se encuentran el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el tenis y la natación. Los equipos más destacados en fútbol son el Valencia C.F. y el Villarreal C.F., ambos con una gran afición y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Además, la Comunidad Valenciana ha sido sede de importantes eventos deportivos como la América Cup de vela, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Maratón de Valencia, la Vuelta Ciclista a España y el Campeonato Mundial de Motociclismo en el circuito de Cheste, entre otros. La Comunidad Valenciana también cuenta con una gran infraestructura deportiva, con instalaciones como el Palau de les Arts Reina Sofía o el Palacio de Deportes de Valencia, que han acogido importantes eventos deportivos y culturales.

 

En definitiva, la Comunidad Valenciana es una región muy activa en el ámbito deportivo, con una gran afición y una importante tradición en la organización de eventos deportivos de gran relevancia.

DISCIPLINAS Y CLUBES

El Valencia Foot- ball Club  nació en 1919. Gracias a Octavio Augusto Milego Díaz y Gonzalo Medina Pernas, figuran en el primerísimo y más destacado cuadro de honor de la historia del Valencia club de fútbol.

Valencia Club de Fútbol, Octavio Augusto Milego Díaz y Gonzalo Medina Pernas, figuran en el primerísimo y más destacado cuadro de honor de la historia del Valencia club de fútbol. Milego y Medina, tuvieron la idea de formar un equipo de fútbol que llevara el nombre de nuestra ciudad, el sueño que durante tantas noches acariciaron se convirtió en una fantástica realidad: el Valencia Foot- ball Club, había nacido. Hoy día después de más de un siglo, el Valencia Club de Fútbol con sus luces y sombras sigue siendo una realidad.

 https://www.valenciacf.com/es

El Villarreal Club de Fútbol es un club de fútbol de la ciudad de Vila-real (Villarreal), Castellón. Juega en la Primera División, fue fundado el 10 de marzo de 1923 bajo el nombre de «Club Deportivo Villarreal», y desde el 17 de junio de 1923 disputa sus encuentros en el Estadio de la Cerámica, con capacidad para 23. 500 espectadores. Desde la década de 1940, la indumentaria del club se ha caracterizado por el color amarillo de su camiseta, y el equipo es conocido popularmente bajo el apodo de «Submarino Amarillo» o «Submarí Groguet» (en valenciano).

https://villarrealcf.es/


El Levante Unión Deportiva es un club de fútbol español que actualmente compite en primera división,  ubicado en la ciudad de València.

El Levante Unión Deportiva es un club de fútbol que actualmente compite en primera división,  ubicado en la ciudad de València. En 1909 se fundan el Levante Fútbol Club y el Gimnástico Fútbol Club, coincidiendo con la fundación de la Federación Valenciana de Fútbol. Ambos se fusionaron en 1939 con el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico, pasando a denominarse Levante Unión Deportiva en 1941.

https://www.levanteud.com/es/

El Hércules de Alicante Club de Fútbol es un club de fútbol ubicado en la ciudad de Alicante, milita en Segunda División B.

El Hércules de Alicante Club de Fútbol es un club de fútbol ubicado en la ciudad de Alicante, milita en Segunda División B.  Fue fundado el 23 de marzo de 1922 y su primer equipo disputa sus partidos como local en el Estadio Rico Pérez, con capacidad para 29 500 espectadores.

https://herculesdealicantecf.net/

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad de Valencia que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino español.

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad de Valencia que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino español. Hasta 2009 era Pamesa Valencia, porque lo patrocinaba esta empresa. Desde finales de 2009 hasta el final de la temporada 2010/11 fue la empresa valenciana Power Electronics la que patrocinó al primer equipo, recibiendo este el nombre oficial de Power Electronics Valencia. Desde 2012 su nombre oficial es Valencia Básquet.

 https://valenciabasket.com/?p=inicio

La Federación Valenciana de Pilota es el organismo público valenciano que promueve y gestiona las múltiples modalidades y competiciones del deporte de la pilota valenciana. Su actual presidente es Ramón Sedeño Clemente. Hay 2.003 jugadores con licencia y 28 profesores para los 756 alumnos de los colegios de pilota.

https://fedpival.es/val/inici


El judo en Valencia  es uno de los deportes en donde más éxitos y satisfacciones se han cosechado a nivel autonómico, nacional e internacional.

El judo es uno de los deportes en donde más éxitos y satisfacciones se han cosechado a nivel autonómico, nacional e internacional. El judo es un deporte de actitudes, los valores y las normas son las esencias que pueden extraer los que se entrenan en el judo, además el judo es «algo más que un deporte». A partir de este concepto en Valencia se ha desarrollado el judo en el ámbito deportivo, educativo, social, integrador, saludable y de investigación. Se creó el proyecto 'Judo en la Escuela' para inculcar a los estudiantes la práctica de este noble deporte.

http://www.fvaljudo.es/es/

Hace una década se celebro un de los eventos más importante en cuanto a competiciones a vela "La Copa América".

La Comunidad Valenciana es una tierra mediterránea bañada por el mar. Así que es normal que el deporte de la vela este muy extendido, se puede aprender en sus diferentes modalidades practicarse a lo largo de la costa y en diferentes instalaciones y puertos deportivos. Y sobre todo en el verano se celebran numerosas competiciones a nivel de autonómico nacional e internacional. Hace una década se celebró un de los eventos más importante en cuanto a competiciones a vela "La Copa América".

https://archivo.somvela.com/ 

En la Comunidad Valenciana hay una gran afición a las motos y a las competiciones a todos los niveles, y el Circuito Ricardo Tormo da fe de ello.

En la Comunidad Valenciana hay una gran afición a las motos y a las competiciones a todos los niveles, y el Circuito Ricardo Tormo da fe de ello. Desde su inauguración en 1999 cientos de pilotos y equipos y cientos de miles de espectadores han convertido al circuito de Cheste, en punto neurálgico del mundo del motor y en un gran escaparate internacional para Valencia.

https://fmcv.es/

El balonmano es un deporte que, a pesar de las penurias que ha vivido, ya que lleva jugándose en nuestra tierra desde 1934 goza de una relativa buena salud y con una gran afición que sabe apreciar su belleza.

https://fbmcv.es/balonmano-pista/

El rugby  es un deporte de los considerados minoritarios, pero está en auge en los últimos años. Cada vez cuenta con más aficionados, más equipos y cada vez el nivel es más alto.

https://rugbycv.es/

A pesar del nulo apoyo de la administración valenciana y gracias al empeño de muchos deportistas, el waterpolo valenciano se encuentra en estos momentos viviendo la mejor etapa de su historia. Nunca habían estado tantos equipos en categoría nacional: cuatro, cuatro años seguidos, que llegaron a ser cinco cuando el Elche también tenía equipo femenino en categoría sénior.

https://www.fncv.es/web/es/calendario-waterpolo

La Comunidad Valenciana es una de las zonas de mayor riqueza de gimnastas; se ve en los campeonatos de España que la región valenciana aporta muchísimas gimnastas y además hace muchos pódiums en todos los campeonatos.

https://fgcv.es/

La Comunitat Valenciana cerró el año 2019 como cuarta potencia en atletismo máster, disputados cinco campeonatos de España de la categoría, medio maratón, 20 km marcha, lanzamientos largos, campo a través y pista cubierta, la Federación Valenciana se consolida en el cuarto puesto del ranking nacional.

http://www.facv.es/inicio/es

No es tan conocido el piragüismo como otros deportes en la Comunidad Valenciana pero cuenta con muchos adeptos al piragüismo. Es un deporte náutico que consiste en navegar sobre canoas o kayaks propulsados a remo por uno o varios tripulantes en aguas tranquilas.

https://www.fepiraguismocv.com/


La Federación  valenciana de Caza es una de las federaciones de caza más emblemáticas y longevas, pues fuefundada en el año 1936. En la actualidad cuenta con más de 37.000 socios agrupados en clubsdeportivos o sociedades de cazadores.Dentro del panorama cinegético y deportivo nacional es una de las federaciones más activas y mediáticas.


Comentarios: 0