FUENTE DEL TURIA

La fuente del Túria 1976, obra en bronce del escultor Manuel Silvestre Montesinos, se encuentra en la plaza de la Virgen en Valencia.
Fuente del Túria 1976.

La Fuente del Turia es un monumento emblemático ubicado en la Plaza de la Virgen, en Valencia, España. Es una fuente que representa  al  río Turia que riega la huerta de Valencia.

 

La Fuente del Turia (1976) es obra en bronce del escultor Manuel Silvestre Montesinos, con una representación alegórica del río rodeado por ocho figuras femeninas desnudas con tocado de labradora y que representan a las ocho acequias más importantes de la Vega que riegan la fértil huerta valenciana (Quart, Benáger y Faitanar, Acequia de Tormos, Mislata, Mestalla, Favara, Rascaña y Rovella). La figura central simboliza al río Turia y como es muy parecido a la figura  romana del dios Neptuno. Se conoce a este monumento como Fuente de Neptuno, dada su gran similitud con obras clásicas del arte griego y romano. 

La plaza de la Virgen es un lugar importante en Valencia, con una gran carga histórica y cultural. Además de la fuente, en la plaza se encuentran otros monumentos destacados como la Catedral de Valencia y el Palacio de la Generalitat. Es un lugar muy visitado por turistas y también es escenario de eventos y celebraciones importantes, como las Fallas, una festividad tradicional valenciana. La fuente del Turia y la plaza de la Virgen son puntos de encuentro populares para los habitantes de la ciudad y visitantes que desean disfrutar de su belleza y ambiente.

Comentarios: 0