La Granadella. Se encuentra a 14 km de Xàbia/Jávea. No tomar la desviación a la Barraca y continuar en dirección al Cabo de la Nao. A 1 km aparece el desvío a mano derecha.
Dicen los madrileños que de “Madrid al Cielo” pues bien, la Granadella también tiene su eslogan En el cel parlen d’ella (En el cielo hablan de ella) y no me extraña con sus aguas de tonalidades verdes y el microclima que la convierte en una zona muy refrescante con una gran masa arbolada que la convierte en la mejor cala de los alrededores. Lo que equivale a ser una de las bellas de la Comunidad Valenciana.
Solo por conocer esta cala y sus alrededores justificaría el viaje al litoral alicantino. Es agreste, femenina y sobre todo es mediterránea en cuanto a sus formas. La Granadella ocupa la desembocadura de dos barrancos densamente poblados de pinos y en donde nos podemos encontrar con liebres y perdices.
Bañarse en sus aguas transparente es una delicia, pero hay que tener cuidado ya que perdemos pie y unos 2º metros mar adentro los cantos rodados por un lecho de arena y praderas de posidonia fuera de lo común. Además desde la orilla meridional podemos divisar la isla de d’Almbolo.