Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

Normativa 2024 para los  Vehículos de Movilidad Personal (VMP)
En los últimos años ha habido en la Ciudad de Valencia 3.312 accidentes, 2 muertos, 16 heridos muy graves, 183 heridos graves y 2.595 heridos leves. Por culpa de los vehículos de movilidad urbana (VMP).
El riesgo para los peatones de los vehículos (VMP)
Los estudios que se están haciendo advierten del aumento de accidentes y fallecidos en las zonas urbanas por el uso de bicicletas y patinetes. Por otro lado, un 80% de los peatones de Valencia sufren de ansiedad cuando salen a la calle por el miedo a ser atropellado por un patinete u otro vehículo, entre esos 80% me encuentro yo y por eso escribo estas entradas para concienciar a la gente del peligro que supone, si no se toman medidas urgentes.

Los patinetes eléctricos son una amenaza para los peatones
Un referéndum para prohibir los patinetes eléctricos de alquiler en València sería una medida drástica y probablemente no sería la solución más efectiva para abordar los riesgos que estos vehículos pueden representar en las ciudades.
Vehículos de movilidad urbana y cambio climático
Un 80% de los peatones de la ciudad de València reconocen sentir miedo y ansiedad cada vez que salen a la calle por el miedo de ser atropellados por un patinete o bicicleta.

El peligro de los patinetes eléctricos
En València, los accidentes con lesiones graves relacionados con usuarios de patinetes eléctricos han aumentado considerablemente en los últimos tiempos, suelen derivar normalmente en traumatismos o fracturas de cierta consideración y en algunos casos en muerte.
Falta de respeto a las normas de circulación
Doce millones de conductores reconocen no respetar las normas de circulación, a estos añadimos a los usuarios de patinetes, bicis y peatones, la cantidad de los que no respetan la ley es abrumadora.