Comprender nuestro pasado, sus procesos históricos y la relación que estos guardan entre sí, es una forma de entender al país y lo que somos como españoles y valencianos, es lo que nos motiva, lo que nos identifica, lo que nos describe como nación. De ahí la importancia de hacer un recorrido por la historia, cultura y espacio urbano de las principales ciudades y pueblos del Reino de Valencia, “oficialmente Comunitat Valenciana” a través de las imágenes y de los edificios y fachadas contemporáneos y extraordinarios.
El edificio del Reloj es un edificio modernista situado al final de la Avenida del Puerto y a la entrada del puerto de Valencia. Se trata de una edificación construida en el año 1916.
La casa Judía está situada en la calle Castellón número 20 de la ciudad de Valencia. Se trata de una edificación residencial de estilo art déco construida en el año 1930.
Dirección: C. de Castelló, 20, 46004 Valencia
Estilo arquitectónico: Art déco
Arquitecto: Juan Guardiola
El edificio de la Estación del Norte de Valencia (1909-17, es una obra del arquitecto valenciano Demetrio Ribes Marcos. Su obra más conocida en la ciudad de Valencia ha sido la Estación del Norte. Es una maravilla arquitectónica claramente influenciada por el estilo del vienés Otto Wagner.
BANCO DE VALENCIA
Año Construcción: 1934 (1936-1942)
c/ Pintor Sorolla 2 y 4 Valencia.
Este edificio es el más significativo del neobarroco regionalista valenciano, muestra ejemplarmente el cambio radical que experimenta, tras la Guerra Civil, la arquitectura pública en Valencia. En 1931, comenzada la definitiva reforma del centro de la ciudad, el Banco de Valencia compra un estratégico solar donde se habían iniciado obras de acuerdo con un proyecto neobarroco de grandes dimensiones, destinado íntegramente a oficinas y despachos, que los arquitectos J. Goerlich y C. Borso habían redactado en 1929...
Si quieres conocer más sobre el Banco de Valencia visita la pagina: arquitectosdevalencia.es
La Finca Roja “también conocida como la colmena” se encuentra en el distrito de Jesús, entre las calles de Jesús, Marvá, Maluquer y Albacete. Es un edificio residencial pensado para obreros construido entre 1929 y 1934 sobre una manzana de 15.000 m2 y de uso comunitario. Su arquitecto fue Enrique Viedma y en total, se planificaron 378 viviendas basadas en un concepto que pretendía aprovechar al máximo el terreno.
Xavier Andreu (miércoles, 24 marzo 2021 17:56)
Me gustan estos edificios, son muy interesantes por su arquitectura y pensando en las personas. Hoy día tener una segunda vivienda para un trabajador es díficil y estos edificios están pensados para vivir a gusto.