ESCAPADAS CON ENCANTO

Valle de la Murta

Distancia desde València: 51 kilómentros (44 minutos en coche)

Situado en Alzira, en este valle descansan las ruinas del monasterio de los Jerónimos (siglos XIV-XIX) entre las que sobre sale la imponente Torre de las Palomas. Fue declarado Paraje Natural Municipal por la presencia de numerosas simas y cuevas, que lo hacen atractivo al igual que el paisaje que forman las abruptas sierras que se descubren en el recorrido. El itinerario discurre por un bosque de fresnos florido, madroños, durillo y palmitos.

Valle de la Murta, situado en Alzira a 51 kilómetros de la ciudad de Valencia.

Chelva

Chelva se encuentra a una distancia desde València: 72 kilómetros (50 minutos en coche)

Distancia desde València: 72 kilómetros (50 minutos en coche)

Esta localidad de la comarca de los Serranos destaca por su carácter montañoso e incluye yacimientos del Neolítico y la edad del bronce, así como asentamientos íberos y romanos. Su casco histórico destaca precisamente por la impronta que dejaron los pueblos que lo habitaron. Entre sus monumentos cabe reseñar la Torrecilla, de origen islámico construida sobre un asentamiento ibérico. La visita a este municipio permite realizar la ruta del agua.


Sot de Chera

Distancia desde València: 73 kilómetros (60 minutos en coche)

Lo localizamos al sur de la comarca de los Serranos, fue declarado Parque Natural y Municipio Turístico. El pueblo está asituado al pie de una roca de composición calcárea de unos 100 metros de altura, que sirve de mirador del valle en la orilla izquierda del río de su nombre. Dado lo abrupto del terreno abundan manantiales. Según los vecinos y la costubre popular, hay determinadas fuentes con propiedades curativas.

Sot de Chera  a 73 kilómetros de la ciudad de Valencia.

Andilla

Andilla se encuentra a una distancia desde València: 75 kilómetros (63 minutos en coche)

Distancia desde València: 75 kilómetros (63 minutos en coche)

Ya en el límite con Aragón atesora monumentos como el portal de la muralla del S.XIV, la ermita de Santa Margarita del S.XV, la iglesia de la Asunción Siglos XVI-XVII, donde destacan los lienzos de la escuela de Ribalta, y la ermita de Santa Inés del S.XVIII construida a los pies del castillo. A unos kilómetros de la localidad hallamos La Moraica, zona de gran belleza natural con cascadas y barrancos.


Alpuente

Distancia desde València: 96 kilómetros ( una hora y 13 minutos en coche)

 Se encuentra situado en la comarca alta de la serranía y alberga restos muy interesantes de su pasado, desde la edad de bronce, pasando por los iberos, romanos y árabes. Fue declarada monumento histórico-artístico. En lo alto de la villa se hallan las ruinas del castillo de Alpuente, del que quedan restos de procedencia romana y árabe. Muy cerca de la población está el acueducto medieval de los Arcos, con trece arcadas.

Alpuente se encuentra a una distancia desde València: 96 kilómetros (una hora y 13 minutos en coche)

Finestrat

El Finestrat se encuentra a una distancia desde València: 150 kilómetros ( una hora y 30 minutos en coche)

Distancia desde València: 150 kilómetros ( una hora y 30 minutos en coche)

Se encuentra en la Marina Baja, se trata de un municipio sobre un cerro entre mar y montaña, cuya principal atracción son las casas colgantes, que tienen su origen en la época morisca. La iglesia de Sant Bartomeu y la ermita del Santísimo Cristo son dos de los monumentos más visitados. Finestrat se encarga de preservar su priviligiado entorno, donde destaca el imponente Puig Campana.


Fuente: Guía de Barrio de Las Provincias

Comentarios: 0