Sociedad y Cultura

El problema de la democracia es la ignorancia del votante
Sociedad y Cultura · 05-14-2023
El votante ignorante, en las naciones subdesarrolladas es la pieza vital para el fracaso de la democracia. Definamos ignorante como entes sociales que no conocen la realidad política, sin capacidad de empatía social, masificada y fácil de influir por las emociones básicas y no la razón. Este votante es el creador y legitimador de los políticos sinvergüenzas que ocupan los sistemas de poder nacional...
Cobrando el paro y trabajando en negro
Sociedad y Cultura · 03-11-2023
La corrupción es un problema que afecta a muchos países, y España no es una excepción. Durante muchos años, la corrupción ha sido un tema recurrente en la agenda política del país... En España, se han destapado numerosos casos de corrupción en los últimos años, implicando a políticos, empresarios y funcionarios públicos. Entre los casos más destacados se encuentran la trama Gürtel, el caso Púnica, el caso Bárcenas, entre otros…

Derecho a una muerte digna sin dolor
Sociedad y Cultura · 07-08-2022
Sí, a la Voluntad Anticipada, es nuestro derecho de elección el tener una muerte digna y sin dolor. Y poder decidir qué hacer con nuestros órganos y como y donde queremos ser enterrados.
Foto denuncia: Padres  irresponsables
Sociedad y Cultura · 08-03-2021
La ley atribuye a los padres la titularidad conjunta de la patria potestad, imponiéndoles el deber de protección de los hijos...

Una manera diferente de vivir
Sociedad y Cultura · 05-23-2021
Los urbanitas cansados de la ciudad buscan una manera diferente de vivir. La solución la encuentran en los barrios de las antiguas pedanías y pueblos de alrededor integrados en la ciudad.