Parque de Orriols

El Parque de Orriols fue inaugurado en julio del año 2.000 por la Ilustrísima Alcaldesa de València Doña Rita Barberá Nolla, de 43.977 metros cuadrados, está ubicado en la zona nueva del barrio de Orriols, para el que supone una zona de esparcimiento y recreo.

Construido junto al estadio de fútbol Ciudad de Valencia "estadio propiedad del Levante Unión Deportiva", que junto al Valencia Club de Fútbol son los dos únicos representantes de la Ciudad de València en primera división de la liga de fútbol español.

El parque presenta forma cuadrangular y dispone de entrada por las cuatro calles que lo delimitan: Beata Genoveva Torres, Arquitecto Tolsá, San Vicente de Paul y Santiago Rusiñol.

Desde el Parque de Orriols en València podemos ver  el estadio de fútbol Ciudad de Valencia
Al fondo el estadio de fútbol Ciudad de Valencia

El parque cuenta con un complejo deportivo con piscina e instalaciones para practicar distintas actividades (natación, tenis, pádel, etcétera). Y también cuenta con zona de juegos infantiles. Todo el jardín se encuentra rodeado de verjas, disponiendo de una amplia rosaleda y estanques. Entre los árboles presentes en el parque destacan los falsos plátanos, los plátanos de sombra, las moreras blancas, los cipreses, las tipuanas, los cerezos japoneses y los pinos, entre otros.

IMÁGENES...

HORARIO

Dirección: Carrer de Santiago Rusiñol, 17, 46019 València

Horario: Abierto ⋅ Cierra a las 21:00

Teléfono: 963 25 78 81

Valencia-València

Ver en google maps


DENUNCIO...

La falta de respeto a la ley que hay en València sobre la tenencia de mascotas y lo que  pueden hacer o no en los parques y jardines es vergonzoso. Todo por no tener un cuerpo de supervisores de parques y jardines con autoridad policial como hay en otros países o que la policía local cumpla con su trabajo, para controlar que las personas cumplan con las normas del parque. Por eso las imágenes que suelo colocar al final del articulo, es para concienciar a todo el mundo de que tenemos que cuidar un tesoro como son nuestros bellos jardines. Por desgracia no es el único problema el incivismo de las personas y sus mascotas, también están las bandas de jóvenes violentos que suelen liarla en este parque.


A la entrada de parque ya se indica que los animales hay que llevarlos con correa, pero...ni caso. Y hay quien  ni siquiera  recogen los excrementos.  

«Las imágenes son propias del archivo de Valencianot»

Comentarios: 1
  • #1

    Amina (jueves, 21 julio 2022 08:15)

    Me gusta ir a los parques y jardines a pasear y leer. Y es una vergüenza ver como no se respeta nada, los perros sueltos y no con correa como dice la ley. Tampoco los llevan donde toca y muchos hacen sus necesidades por cualquier lado y no se recogen los excrementos.