IGLESIA DE LOS SANTOS JUANES

Esta iglesia como la mayoría de parroquias del centro histórico o Ciudat Vella de València, ocupan el espacio que ocupaban las mezquitas musulmanas antes de la conquista del Reino de València por Jaime I el conquistador.

El templo cristiano fue construido en 1240, en ese momento se encontraba fuera de las murallas de la ciudad. El diseño que escogieron era el mismo o muy parecido al de las otras iglesias góticas, consistente en una nave única con capillas laterales entre sus contrafuertes.

En el siglo XIV, padeció un incendio y tuvo que ser reconstruida. Un dato histórico muy interesante es que fue el primer lugar de Valencia en donde predicó San Vicente Ferrer patrón de Reino de Valencia y en la actualidad de la Comunidad Valenciana. Otro incendio, este a finales del siglo XVI, provocó una nueva intervención de nuevo, para reedificar el presbiterio. A mediados del siglo XVII fue añadida la capilla de la Comunión. Entre 1639 y 1702 que adquiere su aspecto tal como la conocemos en la actualidad.

La  iglesia de Los Santos Juanes como la mayoría de parroquias del centro histórico o Ciudat Vella de València.

Un hermoso adorno gótico de la  iglesia de Los Santos Juanes como la mayoría de parroquias del centro histórico o Ciudat Vella de València.

A pesar de todo lo que pasó este templo aún conserva restos góticos en la fachada principal ( un gran rosetón cegado) y en las fachadas laterales ( antiguas ventanas del primitivo edificio y dos arcos rehundidos en el muro que da a la plaza de la Comunión).

 

 

 

Fuente: Guía de rutas turísticas con encanto del diario las Provincias.

Donde se encuentra...

Situada frente a la Lonja de la Seda.

Dirección: Plaça del Mercat, s/n, 46001 València, España

Provincia: Provincia de Valencia

Estilo(s): Gótico valenciano, barroco

Culto: católico

54 Estilos arquitectónicos: Arquitectura del Barroco, Gótico valenciano

Horarios: Abierta durante las horas de culto.

Acceso libre y gratuito.

Teléfono: +34 963 91 63 


Tu opinión importa deja un comentario.
Comentarios: 0