Cala de Moraira y playa del Portet- Moraira, Benitachell/Teulada (Alicante- Alacant)

Cómo llegar.

Cala de Moraig. Desde Benitachell (o Benitatxell en valenciano), seguir la indicación de la urbanización de La Cumbre del Sol. La pendiente asfaltada alcanza en el último tramo el 22% de desnivel. A 4 km de Benicadell. Se puede acceder al pueblo desde la Nacional 332 por Teulada  y seguir en dirección a la Cala del Moraig.

El Portet. A 1 km de Moraira, a 8 km de Teulada y a 18 de Calpe.

Cala de Moraira

Los habitantes de Benitachell tenían un sueño y era tener su propia playa y la consiguieron. Y ahí está, la cala artificial de Moraig. Antes no era más que un barranco, hoy es una franja de arena y guijarros cerrada por una hilera de acantilados montañosos detrás de los cuales se encuentran grupos de urbanizaciones y chalets.

Cala Moraig-Benitachell ( Alicante) Comunidad Valencia.na
Fuente: playas.levante-emv.com/cala-del-moraig

Antes de tomar la carretera  que desciende en picado, un cruce  a la izquierda  nos lleva al impresionante mirador  sobre la costa  “El cañón de Benitachell” que fue necesario  efectuar un corte  en la roca. Y una vez en la cala nos encontramos un tramo de arena  muy abierta al mar, el desnivel  del agua, pronunciado, entraña un peligro para los bañistas los días con mar de fondo. Al norte, el morro  Falquí  recoge a sus pies tres calitas encantadoras. Hace un tiempo era patrimonio de los pescadores, hoy hay un negocio montado de alquiler de  equipos de entretenimiento en la playa. Por desgracia en verano hay tanto tráfico que hace imposible encontrar un sitio para aparcar, y esto siempre  incomoda cuando vas a pasar un día de relax en la playa y acabas de los nervios.

Playa del Portet

La península del Cap d ‘Or  en Alicante, resguarda la ensenada y la Playa del Portet, de arena fina y aguas cristalinas. Pequeña y en forma de concha.
Fuente: commons.wikimedia.org-Autor: Joanbanjo

La península del Cabo de Oro (Cap d ‘Or, en valenciano) cuenta con la Playa del Portet, de arena fina y aguas trasparentes. Con forma de concha, es una playa para tomar el baño tranquilamente, podemos hacer submarinismo en sus aguas trasparentes. O hacer excursiones, desde esta maravillosa playa, ya que podemos caminar hasta la torre vigía del Cap d'Or, que no nos llevará mucho tiempo y a la micro-reserva de flora del mismo nombre. También podemos recorrer la ruta de los miradores del litoral, paseo que transcurre a lo largo de la costa. Playa indudablemente turística, en donde podemos pasear con tranquilidad disfrutando de un clima muy benigno prácticamente todo el año. Cuenta con 300 m de longitud y de 10 m de ancho donde predomina la arena fina, aunque también tiene una zona de roca. Además, dispone de un canal de acceso para pequeñas embarcaciones. 


Para más información...

Página web Cala  Moraig:

 http://www.turismo.elpoblenoudebenitatxell.org

Página web playa El Portet:

http://www.turismoteuladamoraira.com

AYUNTAMIENTO Teulada: 96 574 01 58

Ajuntament del Poble Nou de Benitatxell

C/ Major, 5

966 49 33 69

966 49 30 13

info@elpoblenoudebenitatxell.org


Comentarios: 0