Exposición de Jaume Plensa «La mujer en su diversidad»

Desde el jueves 26 de junio, hasta el 3 de noviembre , se podrá ver en el estanque central del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias de València, la exposición de Jaume Plensa que es todo un «homenaje a las mujeres»

Jaume Plensa

Se exponen las obras en el marco incomparable de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de València.

Consta de siete esculturas monumentales, son piezas únicas, de siete metros de altura y construidas de hierro fundido. Representan a mujeres que están hablando: Minna, Isabella, Laura Asia, María, Laurelle, Carla y Silvia son sus nombres. Plensa ha descrito la muestra, creada para Valencia, como una celebración de la mujer «en su diversidad».

 


Jaume Plensa (Barcelona, 1 de enero de 1955) es un artista plástico español, escultor y grabador. Artista muy polifacético que ha experimentado también con el dibujo, escenarios para ópera, vídeo proyecciones o instalaciones acústicas. Es conocido por sus grandes esculturas formadas por letras y números. Estudió en la Escuela Llotja y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi. Ha obtenido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera.

 

Algunos datos de interés...

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue creada por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic, Alberto Domingo y Carlos Lázaro. 

Teléfono: 961 97 46 86

Inaugurado: el 16 de abril de 1998 como un centro cultural y de entretenimiento

Bus: 1 13 14 15 19 35 40 95


Comentarios: 0