PARQUE DE LA RAMBLETA

Situado al lado del Centro Cultural  del barrio de san Marcelino en Valencia,  se encuentra el Parque de la Rambleta.
Lago del Parque de la Rambleta

En el barrio de San Marcelino y en la calle de Pius lX de la ciudad de Valencia, situado junto al Centro Cultural se encuentra el Parque de la Rambleta. Un sitio en donde podremos disfrutar de un paseo en plena naturaleza, entre humedades y arboles, es lo más parecido a un bosque natural, sin salir de la ciudad.

El Parque de la Rambleta es un jardín de naturaleza viva, con numerosas especias.

La primera definición de rambla en el diccionario de la real academia de la lengua española es lecho natural de las aguas pluviales cuando caen copiosamente. Otro significado de rambla en el diccionario es suelo por donde las aguas pluviales corren cuando son muy copiosas.

Las ramblas fueron durante décadas uno de los principales drenajes de L’Horta Sud, recrea esa singularidad geográfica de la plana litoral valenciana Con casi 14 hectáreas, es un gran espacio pensado para disfrutar con los cinco sentidos, un oasis de naturaleza dentro de un entorno urbano. El gran desarrollo alcanzado por la vegetación de los diferentes hábitats recreados, nos permite intentar incorporar otros nuevos vinculados al medio acuático, es un jardín caducifolio y vegetación mediterránea.

«Las imágenes  son propias del archivo de Valencianot»


PARQUE DE LA RAMBLETA

CARRER PIUS IX, 2ac 46017

ACCESO: Entrada gratuita.

HORARIO: Invierno (desde el cambio de hora de octubre hasta el cambio de hora de marzo): de 9:00 a 19:00 horas.

Verano (desde el cambio de hora de marzo hasta el cambio de hora de octubre): de 9:00 a 21:00 horas.

Ver en Google Maps


Escribir comentario

Comentarios: 0