Falta de respeto a las normas de circulación

Doce millones de conductores reconocen no respetar las normas de circulación, a estos añadimos a los usuarios de patinetes, bicis y peatones, la cantidad de los que no respetan la ley es abrumadora. Hay una idea muy extendida en nuestra sociedad y es que solo los conductores pueden ser sancionados al saltarse un semáforo en rojo y que las malas acciones que cometen los  peatones no suponen ningún tipo de sanción. Esto no es cierto, el peatón también puede ser sancionado y es que es el peatón quien en ciertas ocasiones pone en peligro la seguridad del tráfico, cruzando las calles por lugares inapropiados o con el semáforo en rojo o caminando por lugares no permitidos, como pueden ser carreteras o carriles bus.

 

Las multas a las que el peatón deberá hacer frente por realizar una de estas acciones están entre los 80 y los 200 euros. Según las estadísticas, En Valencia ciudad se calcula que al menos uno de cada tres peatones o viandantes se saltan el semáforo en rojo. Yo creo que mucho más, ya que cuando un peatón pasa en rojo, el resto que esta esperando se lo salta también.

 

Las estadísticas dicen que en València ciudad, uno de cada tres peatones se pasan el semáforo en rojo. Hoy día el incremento brutal en los últimos años de personas que usan las bicis y patinetes eléctricos para desplazarse por ciudades hace que esas estadísticas se queden obsoletas. Porque prácticamente el 100%  de los usuarios de patinetes y bicis no se detienen en un semáforo en rojo, como demuestro en las imágenes aquí expuestas.

 

Comentarios: 2
  • #2

    Pedro Roca (miércoles, 11 agosto 2021 01:43)

    Noticia hoy en Valencia Ciudad.
    El conductor de un patinete resulta herido al chocar contra un tranvía en Valencia.
    Varios testigos afirman que la víctima sorteó varios coches y se saltó un semáforo en rojo.
    El accidente obligó a interrumpir la circulación en la calle Almazora durante una hora.

  • #1

    Raúl (lunes, 09 agosto 2021 00:04)

    Las imágenes lo dicen todo.