Receta de paella de costillas con coliflor para 4 personas.

Esta es  otra de las recetas de mi madre, los ingredientes varían según la época del año y se suelen usar  otras verduras de temporadas y siempre frescas.

Ingredientes:

400 gramos  de arroz de Valencia
200  gramos  de costillas de cerdo partidas a trozos
500 gramos de coliflor  cortadas a trozos
Pimentón dulce  (media cuchara sopera)

Media cucharilla de pimienta negra

Azafrán y sal al gusto de cada uno (yo uso Sazonador para paella con azafrán el “Paellero de Carmencita”)

Se tiene que usar el doble de agua que de arroz.

Esta receta está muy abierta y se pueden añadir otras verduras, a gusto de cada uno o una.


Como se hace:
Se  caliente el aceite, se sofríen las costillas hasta que se doren aunque no demasiado, se añade la coliflor,  se mezclan bien con la carne y el aceite hasta que la col tome color y  se echa el pimentón y se retiran.

Añadimos el agua inmediatamente, el sobre del “Paellero” la pimienta negra  y la sal, con  “cuidado no pasarse” siempre tenemos que echar con mucho tacto las especies, ya que si nos pasamos, la paella sabrá mas que nada a las especies y no a los ingredientes.

El fuego tiene que estar  fuerte hasta que comience a hervir, luego se baja, se rectifica de sal y agua si hiciera falta, añadimos todos los ingredientes y el arroz; unos 10 minutos de fuego fuerte y otro tanto de fuego flojo.
El fuego y el agua  es el recurso más importante  para conseguir que el arroz quede en su punto. El arroz estará hecho en su punto cuando huela a socarrat (El socarrat es una capa tostada que se consigue en los últimos minutos de la cocción) y es muy apreciada por todos los comensales. Una vez que está hecho se tiene que dejar reposar un tiempo tapado con papel de cocina o un trapo limpio, se le acompaña con un trozo de limón o llima.


Escribir comentario

Comentarios: 0