· 

Arboles que se caen en Valencia

Me muevo mucho por la Ciudad de Valencia y ando con miedo de que me caiga una gran rama de árbol encima. Muchos árboles se han venido abajo “entre tres y seis” al día. Y otros el peso que soportan las ramas hace que se doblen y toquen el suelo.

Igual que pasa con otros servicios, sean competencia de la Generalitat o del Ayuntamiento se dedican a recortar en servicios, tan esenciales para los ciudadanos/as como la Sanidad, servicios de limpieza, de seguridad y mantenimiento de Parques y Jardines. Son junto con el aumento de la delincuencia donde suspenden los políticos según las encuestas de los ciudadanos.

Este peligro para los viandantes ha llevado a los técnicos de Jardinería Sostenible del Ayuntamiento de València a derribar finalmente numerosos árboles. Porque la parte del árbol que queda en pie no suelen estar en buen estado. Fuentes municipales aseguraron que es una medida "por seguridad. En caso de daño importante en un árbol, se acaba por abatir si no se garantiza la seguridad".

El vicealcalde ha comentado en diversas ocasiones que las malas condiciones de lluvia y viento "son la causa principal de la caída y abatimiento" de los árboles en la ciudad. Por ejemplo, a principios de año se registró la caída de 214 ejemplares del arbolado.

Pero no es verdad, yo he visto romperse arboles en un día soleado, sin lluvia ni viento. Todo está vasado en el presupuesto y en la falta de dinero, y en el abandono que sufre nuestra ciudad por parte del tripartido que gobierna Valencia, espero que sea por unos pocos meses más.

Y aquí,  un riesgo enorme para los viandantes y vehículos al tapar las ramas el semáforo .

Escribir comentario

Comentarios: 0