· 

Cobrando el paro y trabajando en negro

Imagen: Sindicalistasdecanaria
Imagen: Sindicalistasdecanaria

La corrupción es un problema que afecta a muchos países, y España no es una excepción. Durante muchos años, la corrupción ha sido un tema recurrente en la agenda política del país.

 

En España, se han destapado numerosos casos de corrupción en los últimos años, implicando a políticos, empresarios y funcionarios públicos. Entre los casos más destacados se encuentran la trama Gürtel, el caso Púnica, el caso Bárcenas, el Caso Kitchen y de actualidad el  Caso "Tito Berni", estos son un jemplo pero hay muchos más. 

 

La corrupción en España ha tenido un impacto negativo en la economía del país y en la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas. El gobierno y otras organizaciones han tomado medidas para luchar contra la corrupción, como la creación de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude y la adopción de leyes más estrictas.

 

Sin embargo, aún queda mucho por hacer para erradicar completamente la corrupción en España y restaurar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas. Es necesario continuar trabajando en la prevención, la detección y la persecución de los casos de corrupción, así como en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

En mi opinión, España es un país corrupto a todos los niveles «es un hecho irrefutable que existe a gran escala», desde el Rey Emérito Don Juan Carlos, pasando por los políticos y llegado hasta el último de los ciudadanos de este país. El dinero no tiene color ni ideología. 

 

Pero hay otra corrupción de la que no se habla tanto, es la que practican los ciudadanos nacionales y extranjeros, empresarios, comerciantes, pintores, fontaneros, electricistas, albañiles, etc. asimismo las que cuidan de personas mayores o las del servicio domestico, además sin estar aseguradas y sin derecho a nada etc.

 

Convieme subrallar, que siempre tuve claro que para disfrutar del Estado del bienestar, hay que pagar impuestos. Por mucho que en la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, ponga encima de la puerta de entrada «Sanidad Universal y Gratuita para todo el Mundo». Esto es una gran mentira, ya que las ayudas sociales, la jubilación, la sanidad, la educación etc. alguien lo tiene que pagar y entre quienes pagan me incluyo yo. Ni la muerte es gratis…

 

Para acabar, hace años en España la corrupción era esporádica, anecdótica y se limitaba a ciertos espectros públicos, políticos y judiciales en los que se identificaba claramente a las ovejas negras dentro del gran rebaño, y tras identificarlas, se las apartaba, se las señalaba, se las denunciaba y se las juzgaba. Y así loa corruptos permanecían marcados y estigmatizados.

 

Hoy día las ovejas negras son una inmensa mayoría que ocupa casi todos los espacios de poder y de la sociedad, una inmensa mayoría que, en distintos ámbitos, forma parte del negociado, de la trampa, de la elusión, de la viveza humana, de la deshonestidad, de la descomposición generalizada que nos ha convertido en esta sociedad corrupta.

« Y apoyo totalmente al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cuando ha sugerido que aquellas personas que cobren alguna prestación por desempleo o el ingreso mínimo vital (IMV) y que rechacen propuestas de trabajo deberían dejar de percibir estas ayudas» y tiene toda la razón.

Comentarios: 1
  • #1

    Enrique López (domingo, 12 marzo 2023 19:48)

    Yo he tenido malas experiencias con estos “entre comillas” profesionales.
    Tuve que llamar a un fontanero, y a la hora de pagar me pregunta — ¿quieres una factura legal o en negro?. Me enfado y le contesto un poco airado —con el IVA naturalmente. Cuando estaba a punto de salir por la puerta se gira y me dice —lo único que he pretendido es hacerte un favor. —te voy a decir una cosa, cuando esté en la calle, si rompo esta factura ¿quién crees que se va a enterar?…nadie!.
    En otra ocasión con un carpintero la misma historia, me hizo una puerta y la puso en casa, y se negó a hacerme una factura con IVA. Simplemente porque no le daba la ganas ser recaudador del Estado.
    Y cuando voy a pagar en muchos establecimientos mi compra. Piden en efectivo, es otra manera de estafa, ya que en efectivo en fácil estafar al Estado, con tarjeta !NO!.