· 

Bye bye Twitter

Para empezar os quiero explicar el motivo del por qué me abrí una cuenta en Twitter. Simplemente fue por curiosidad. Para mí era algo intrigante y me picó la curiosidad, así que necesitaba experimentar por mí mismo y desde dentro lo que era una red social. Por otra parte, la forma como atrapa a personas de diferentes ideas, edades, religión, razas y sexos haciéndose ver como una droga más adictiva y peligrosa que la que se vende en la calle, me ha dejado desconcertado.

 

En cuanto a mi experiencia en Twitter ha sido muy negativa. Personalmente he  experimentado la intransigencia de usuarios de esta red social, que no aceptan mi opinión y arremeten de mala manera contra mí. Esto me ha  puesto en peligro, sobre todo en  mí capacidad para expresarme libremente. Pero no he sido yo solo, y esto lo esto lo tengo muy claro que son  muchos usuarios/as los que son objeto desproporcionado de un abuso u acoso salvaje en línea “hay quien ha llegado a suicidarse” sobretodo adolescentes. 

 

Es decir, no tengo dudas que todo está motivado por el odio, el prejuicio o la intolerancia. Cuyo objetivo es silenciar las opiniones que damos libremente sobre un tema. Y solo disfrutan haciendo daño escondidos detrás de una pantalla  y en la oscuridad del anonimato. Algunos te siguen como mi caso con una sola idea venderse, puede ser un escritor que aprovecha la red para vender sus libros, también hay quien ofrece sus servicios como electricista, pintor, albañil, gestor, abogado etc.

 

En conclusión, la droga del “me gusta” es tan adictiva como la heroína, Ahora digo adiós para siempre a Twitter y a Elon Musk, desilusionado y asqueado de ver como hay personas que son capaces  de mentir, estafar, acosar y atacar escondidas en el anonimato, a todo aquel que no está de acuerdo en lo que escriben, en sus  imágenes y videos manipulados, que cortan, pegan y lo ponen en su muro como si fuera la verdad más absoluta, todo para hacer creer algo que solo es una mentira, que solo exist4e en la mente de esos indeseables.    

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Anónimo (jueves, 14 marzo 2024 20:24)

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice. Hoy mismo se ha visto en el programa de "Todo es Mentira" como en twitter se han dedicado a mentir y manipular, y no ha sido un cualquiera sino un ministro. Acusando a Risto Mejide de apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y todo como ha demostrado Risto es una mentira y está claro que van contra todo aquel que no secunden el ataque contra la presidenta todo para tapar a Sánchez.

  • #2

    Juliet (martes, 30 abril 2024 16:39)

    Por desgracia los Fakes News' es el arma más utilizada en las redes sociales. Y se retuitea miles de veces noticias e imágenes falsas sin castigo ninguno, para los que difunden toda clase de bulos falsos.

  • #3

    Valencianot (miércoles, 24 julio 2024 01:18)

    "Se acabó la fiesta" es un partido de extrema derecha que ha conseguido seis escaños gracias a las redes sociales y los "Fakes News". Es alucinante que todo lo que dice es falso y la gente que le ha votado lo sabe, porque no son estúpidos pero lo aceptan.

  • #4

    Carmen García (sábado, 19 octubre 2024 23:00)

    Hoy me he abierto una cuenta en Twitter o X, empiezo a dar un vistazo y sin hacer nada me bloquean la cuenta. Me dicen como desbloquear la cuenta, lo hago y a los cinco minutos ya me habían bloqueado otra vez. Harta intento darme de baja y no me lo permiten por estar la cuenta bloqueada, así que les den. Dándole vueltas a la cabeza me he dado cuenta el motivo bloqueo y es que uso VPN. Con nuestra IP verdadera ellos tiene el control de todo lo que hacemos en la red, el Corte Ingles y otros tampoco te permite entrar en su web, sino desconectas el VPN.
    Esto es la puta mierda, solo quieren conseguir todos nuestros datos y de todo lo que hacemos en la RED, para después pasárselo a sus centenares, incluso miles de socios, que a su se lo pasan a otros socios, Cuando comencé en internet con un ordenador Amstrad CPC 464 de cinta, yo decía muy a menudo que internet era el último territorio libre que quedaba y hoy día eso se acabó. .

  • #5

    Benji (sábado, 02 noviembre 2024 09:25)

    He querido hacer unas pruebas tanto en Twitter como Facebook y se trataba, de que si me registraba con el diminutivo de mi nombre, por el que me conoce todo el mundo "Benji" e intercambiaba los apellidos, primero el de mi madre y el segundo el de mi padre, si se iban a dar cuenta. También he cambiado la fecha de mi nacimiento y he puesto una foto hecha por IA. Pues las dos plataformas han detectado este pequeño detalle. Me han pedido un selfie, haciendo unos gestos determinados para comprobar que soy humano y el numero de teléfono. Naturalmente no les he dado nada, lo he borrado todo y sé acabó.
    Si tiene este control ¿Cómo es posible que haya tantas cuentas falsas?.