
Richard Chamberlain fue un actor y cantante estadounidense, famoso por su participación en películas, series de televisión y obras de teatro.
Nacimiento: 31 de marzo de 1934, Beverly Hills, los Angeles, California, Estados Unidos
Fallecimiento: 29 de marzo de 2025, Waimanalo, Hawái, Estados Unidos
Cónyuge: Martin Rabbett (m. 1984–2010)
Estatura: 1,85 m
Hermanos: William Hayes Chamberlain
Padres: Charles Axiom Chamberlain, Elsa Winnifred Matthews
Fue el segundo hijo de Elsa Winnifred y Charles Axiom Chamberlain, nacido en 1935 en Beverly Hills. Tuvo una infancia difícil debido al alcoholismo de su padre.
En 1952, se graduó en la Beverly Hills High School y más tarde asistió a la Universidad de Pomona. Tras graduarse de la Universidad con la licenciatura en artes, se fue a Corea a cumplir el servicio militar por 16 meses como empleado de la compañía de infantería, y luego ascendió al rango de sargento.
Por desgracia nos ha dejado otro grande del cine y la televisión en 2025. Alcanzó la fama en los años 60 con la serie de televisión Dr. Kildare (1961-1966), donde interpretó al carismático Dr. James Kildare. Su papel en esta serie lo convirtió en un ídolo de la televisión y le abrió las puertas a una exitosa carrera en cine y televisión.
Algunas de sus actuaciones más memorables incluyen:
-
Los tres mosqueteros (1973) y Los cuatro mosqueteros (1974), donde interpretó a Aramis.
-
El Conde de Montecristo (1975), una de las adaptaciones más recordadas de la novela de Dumas.
-
Shōgun (1980), una miniserie basada en la novela de James Clavell, donde interpretó a John Blackthorne.
-
El pájaro espino (The Thorn Birds, 1983), miniserie en la que interpretó al atormentado Padre Ralph de Bricassart, junto a Rachel Ward. Este fue uno de sus papeles más icónicos y le valió gran reconocimiento. El actor Richard Chamberlain, logró una gran fama en España como protagonista de la serie el pájaro espino.
A lo largo de su carrera, Chamberlain se consolidó como un actor versátil y carismático. En 2003, reveló públicamente su homosexualidad en su autobiografía Shattered Love, hablando sobre su vida personal y los desafíos de ser un actor gay en Hollywood durante su época de mayor éxito.
Le doy mi más sentido pésame a toda su familia y que Dios le de descanso eterno a su alma...
Escribir comentario