· 

Valencia: Aceras en mal estado

El motivo de este artículo es denunciar el   abandono total que sufrimos  los residentes de la ciudad de València al movernos por la ciudad, especialmente los que tienen  la  movilidad reducida. Las aceras están en muy malas condiciones y la ciudad se convierte en un peligro para los ciudadanos de a pie.  Las aceras y la calzada están llenas de baches, de tapas destrozas, de baldosas sueltas y otras que han desaparecido. Haber  si el ayuntamiento que dice  estar al servicio del ciudadano, toma nota y facilita la vida a  sus conciudadanos arreglando las aceras. Y encima hay que aguantar las mentiras del consistorio  al decir lo que les preocupa nuestro bienestar.

Una trampa para  los peatones que nos movemos por las aceras en  València

Ahora quiero contar mi historia. Hace unos 20 días, dando mi paseo matutino, tropecé con una baldosa suelta y que sobresalía del resto. Me fui al suelo con  mis 80 kilos, caí por el lado izquierdo y el golpe fue brutal. También di con la cabeza en el suelo, un chichón casi como medio huevo pequeño, ceja partida, la cara llena de sangre y más tarde acabe con un derrame en ese lado de la cara. Por fortuna no tuve problemas de visión, ni mareos y tampoco dolor de cabeza.

He pasado dos semanas terribles, que no se lo deseo a nadie. A base de analgésicos como el Nolotil inyectable, aunque yo me lo tomaba con un poco de agua, tal como me lo indicó el médico. Los dolores eran tan fuerte que apenas me podía mover, sin poder dormir en la cama y pasando las noches sentado en un sillón sin moverme, ya que cada vez que tenia que moverme un poco el dolor era insoportable. Hoy día apenas tengo alguna molestia y puedo hacer una vida más o menos normal, incluso he vuelto a dar mis paseos. También quiero agradecerle a un chico que pasaba por allí y que me ayudo, se quedó conmigo hasta que puede levantarme y caminar. Además me dio un paquete de pañuelos, para poder limpiarme la sangre. Y después de todo, tengo de estar muy contento de no haberme roto nada.

Toda Valéncia está  en obras, muchas veces innecesarias y solo para gloria del señor Alcalde. Y se olvidada del mantenimiento de las aceras.

Toda Valéncia está  en obras, muchas veces innecesarias y solo para gloria del señor Alcalde. Y se olvida del mantenimiento de las aceras y calzadas.

Cambiando de tema. Hay una página web “El servicio 72 horas, València Siempre Nueva" que está relacionada con el Ayuntamiento, El servicio 72 horas tiene como objetivo garantizar el óptimo mantenimiento de las calles de nuestra ciudad. Dedicará su atención a los detalles más pequeños y a los aspectos más cotidianos de València, haciendo posible la reparación, en tan sólo 3 días, de los desperfectos en pavimentos en la vía pública comunicados por la propia ciudadanía, es decir, de los que son susceptibles de pequeñas reparaciones de aceras y calzadas. Este servicio se complementará con la colaboración de la Policía Local y con la aplicación de los últimos. 2 avances tecnológicos, que facilitará la transmisión de la información en tiempo real desde cualquier punto de la ciudad.

 

El servicio 72 horas "València Siempre Nueva" nace con la intención de, por un lado, que las infraestructuras mantengan un nivel de calidad digno de nuestra ciudad, y por otro, solicitar el protagonismo a cada uno de los valencianos y valencianas, para que cuidemos nuestra ciudad y sus equipamientos. En caso de que el desperfecto en el pavimento sea susceptible de tramitación por el Servicio 72 Horas, nos pondremos en contacto con usted para informarle del proceso de reparación de la incidencia.

Consigamos una "València Siempre Nueva".

 https://ocoval.es/index.php

 

Realmente no sé si sirve de algo, porque las aceras en València dan pena y son un peligro. Además si revisaran las aceras sin esperar que sea el ciudadano quien denuncie, a lo mejor nos hubiéramos evitado  acabar con  nuestros huesos en tierra. Y aquí os dejo unas cuentas imágenes y la Web de un bufete de abogados que representa a los que han sufrido accidentes serios por el mal estado y falta de mantenimiento de las aceras.

Los más peligrosos son aquellos que se levantan del suelo, pero si no te fijas no te das cuenta y te la pegas.

Comentarios: 1
  • #1

    Javier Soria (lunes, 09 agosto 2021 00:02)

    La verdad es que las aceras en Valencia están en muy mal estado. Y las caídas ocurren con bastante frecuencia.