Juan Carlos Ferrero (tenista)

Juan Carlos Ferrero Donat (Onteniente, Valencia, 12 de febrero de 1980).

El 12 de septiembre de 2012  el que había sido  número uno del mundo, anunció en rueda de prensa su retirada tras participar en el Valencia Open 500, señaló que lo que más iba a echar de menos es la competición y aseguró que en sus catorce años de profesional ha vivido grandes momentos.

Juan Carlos Ferrero Donat (Onteniente, Valencia) tenista español que fue numero uno.
Fuente de la imagen. Diario As

Juan Carlos Ferrero, alcanzó el primer puesto de la ATP el 8 de septiembre de 2003 y se mantuvo como el mejor del mundo durante 8 semanas. Ese año ganó el Roland Garros en su segunda final consecutiva.

Un tenista incombustible, genial, de los mejores restadores del circuito y con carácter que se curtió con la edad. Es histórica su imagen, tendido en el suelo, tras ganar la primera de sus tres Copa Davis con España tras un magistral passing ante Hewit. Sumó 16 títulos: 1 Grand Slam, 4 Masters Seris, 2 ATP 500 y 9 ATP 250. Además, coronó las Ensaladeras de 2000, 2004 y 2009.

Pese a su exitosa trayectoria profesional, las lesiones han perseguido a Ferrero desde que alcanzó el número uno mundial. Las lesiones fueron la cruz de su carrera, en algunos momentos las lesiones fueron muy importantes y no le dejaron darlo todo en la cancha, pero son parte de la carrera de un jugador, y es algo que no se puede controlar.

Comentarios: 0