Juan Carlos Ferrero (tenista)

Juan Carlos Ferrero, cuyo nombre completo es Juan Carlos Ferrero Donat, es un exjugador profesional de tenis español. Nació el 12 de febrero de 1980 en Onteniente, Valencia, España.  

Juan Carlos Ferrero Donat (Onteniente, Valencia) tenista español que fue numero uno.
Fuente de la imagen. Diario As

Ferrero fue uno de los jugadores más destacados de su generación y alcanzó el puesto número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en 2003. Se destacó por su juego en tierra batida, siendo conocido como "El Mosquito" debido a su agilidad y velocidad en la cancha.

 

Durante su carrera, Ferrero ganó un total de 16 títulos individuales de la ATP, incluyendo el Abierto de Francia en 2003, donde derrotó a Martin Verkerk en la final para conseguir su único título de Grand Slam. También fue finalista en el Abierto de Australia en 2003 y en la Copa Masters en 2002.

 

Además de su éxito individual, Ferrero también formó parte del equipo español de Copa Davis, ayudando a España a ganar el título en 2000, 2004 y 2009.   

 

El 12 de septiembre de 2012  el que había sido  número uno del mundo, anunció en rueda de prensa su retirada tras participar en el Valencia Open 500, señaló que lo que más iba a echar de menos es la competición y aseguró que en sus catorce años de profesional ha vivido grandes momentos.

 

Después de retirarse del tenis profesional en 2012, Ferrero se ha dedicado a la formación de jóvenes talentos en su academia de tenis en Villena, España, donde trabaja como entrenador.

Juan Carlos Ferrero, alcanzó el primer puesto de la ATP el 8 de septiembre de 2003 y se mantuvo como el mejor del mundo durante 8 semanas. Ese año ganó el Roland Garros en su segunda final consecutiva.

 

Un tenista incombustible, genial, de los mejores restadores del circuito y con carácter que se curtió con la edad. Es histórica su imagen, tendido en el suelo, tras ganar la primera de sus tres Copa Davis con España tras un magistral passing ante Hewit. Sumó 16 títulos: 1 Grand Slam, 4 Masters Seris, 2 ATP 500 y 9 ATP 250. Además, coronó las Ensaladeras de 2000, 2004 y 2009.

Pese a su exitosa trayectoria profesional, las lesiones han perseguido a Ferrero desde que alcanzó el número uno mundial. Las lesiones fueron la cruz de su carrera, en algunos momentos las lesiones fueron muy importantes y no le dejaron darlo todo en la cancha, pero son parte de la carrera de un jugador, y es algo que no se puede controlar.

Juan Carlos Ferrero es reconocido como uno de los mejores tenistas españoles de su época y dejó una huella significativa en el tenis mundial.

Comentarios: 0