PLAYA NORTE (Peñíscola - Castellón)

Playa Norte y Castillo de Peñíscola en Castellón/Comunidad Valenciana
Playa Norte y Castillo de Peñíscola / Imagen castelloextra

Es una playa abierta y urbana de arena fina y gruesa muy limpia, bien cuidada, con agua trasparente de gran calidad. La Playa Norte es la playa de Peñíscola por excelencia. De una longitud de aproximada de 5.000 m. y con 44 de anchura media, Con un entorno espectacular y de fondo el Castillo del Papa Luna. Además se halla perfectamente señalizada y dispone de todo tipo de servicios, en temporada alta cuenta con equipos de vigilancia y salvamento. 


La Playa Norte es la playa principal de Peñíscola y se extiende a lo largo de varios kilómetros. Es una playa de arena dorada y aguas cristalinas, ideal para disfrutar del sol y el mar. Sus amplias dimensiones la convierten en un lugar perfecto para relajarse, tomar el sol, dar largos paseos por la orilla o disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf o el paddle surf.

 

Esta playa cuenta con una amplia oferta de servicios, incluyendo restaurantes, chiringuitos, alquiler de sombrillas y hamacas, y duchas. También es accesible para personas con movilidad reducida, ya que cuenta con pasarelas de madera que facilitan el acceso a la playa.

 

Además, la Playa Norte se encuentra cerca del casco antiguo de Peñíscola, donde puedes disfrutar de un paseo por las estrechas calles empedradas y descubrir encantadoras tiendas, restaurantes y bares.

 

En el paseo marítimo hay una gran cantidad de palmeras y es muy agradable darse un paseo, en donde tendremos la oportunidad de conocer y degustar nuestros platos valencianos más tradicionales en los numerosos bares y restaurantes que se encuentran en el paseo. Y no faltan hoteles junto a la Playa Norte de Peñíscola si queremos hospedarnos.

 

Además, para los amantes de los deportes náuticos, es un sitio perfecto para practicar diferentes deportes y actividades, como los patines acuáticos, las motos de agua, la vela o las excursiones en canoa. Es una playa muy valorada por los visitantes y merecedora de  muy buenas críticas en las diversas páginas webs de viajes y turismo, en donde los usuarios pueden valor está playa. Y también  les han concedido diversas certificaciones, como la Bandera Azul o la Bandera "Q" que concede el Instituto para la Calidad para el Turismo de España, entre otras.

Curiosidades...

 Y para quien no lo sepa, en Peñíscola se filmó varias escenas de la exitosa serie Juego de Tronos y esto fue una gran promoción turística para la ciudad a nivel internacional. Pero lo que muchos han olvidado o por su juventud lo ignoran. Que  El Cid, una película épica, bajo la dirección de Anthony Mann y con Samuel Bronston como productor, basada en la vida del guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, pues  una parte se rodo en  Peñíscola con actores y actrices como Charlton Heston, Sofía Loren, Raf Vallone etc.

Datos y Certificaciones de la Playa Norte

  • Situación: Peñíscola, Castellón (Comunidad Valenciana).
  • Extensión: 5.000 metros de longitud y una media de 44 metros.
  • Composición: Arena dorada. Arena fina y Arena gruesa.
  • Certificaciones: Bandera Azul, Q de Calidad Turística, Qualitur y la Bandera Verde de Aenor.
  • Nivel de ocupación: alto en verano.
  • Tipo de playa: urbana y abierta al Mediterráneo.
  • Servicios: aparcamiento, paradas de autobús y taxi, accesos para personas con movilidad reducida, puesto de la Cruz Roja.
  • Otros Servicios: Punto Playa Accesible, pasarelas y plataformas flotantes,  punto de información turística, aseos, Lavapiés, alquiler de hamacas y sombrillas, juegos deportivos y lúdicos, y bares y restaurantes cercanos.

ALGUNOS DATOS DE INTERES...

Población de Peñíscola:7.882 habitantes en 2021

Accesos: a 66 kilómetros de Castellón, por la autopista A-7

Alojamiento: Hostal del Duc. Se encuentra en: Castillo de Peñíscola.

Dirección: C. Don Juan José Fulladosa, 10, 12598 Peñíscola, Castellón Teléfono: 964 48 00 76del Duc  ☎ 964 48 00 76.

Restaurante el Mirador ☎ 964 48 98 34

Casi todos los hoteles se encuentran en la zona de playas; los mejores y más caros.  

Como el Hotel Hostería del Mar ☎ 964 48 06 00

Y el Hotel Peñíscola Palace. Avenida del Papa Luna, 34, 12598 ☎ 964 48 09 12


 En resumen, la Playa Norte de Peñíscola es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en la costa mediterránea española.

Sobre la información aquí expuesta...

La información que aquí se ofrece es meramente orientativa y puede estar desfasada. Hay que dirigirse a los organismos oficiales del gobierno de España o de la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento para informase correctamente. 

Comentarios: 0