· 

Que Pedro Sánchez no olvide que «A todo cerdo le llega su San Martín».

A mí encanta el refranero español que es muy sabio y  este refrán es perfecto para lo que yo quiero expresar en esta entrada, sobre todo mi indignación por entregar España a quien la quiere romper. Y este refrán nos dice «que nunca queda impune el comportamiento del malvado, antes o después, quien ha obrado mal recibe su merecido». 

Y por otro lado  el Emperador romano  Cesar, que  se valió de traidores para conquistar un pueblo y un territorio. Cuando los traidores fueron a cobrar, Cesar les dijo «Roma no paga a traidores» y ordenó que les cortaran la cabeza. Y hoy vivimos en España un tiempo muy complicado, con un presidente de gobierno dispuesto a pactar con los que quieren romper este país, con la única intención de mantenerse en el poder cuatro años más. Y que quede claro, que estoy en contra de toda violencia y por supuesto no le deseo ningún mal a Sánchez, solo que pierda las próximas elecciones  y salga de la Moncloa.  

Imagen del Confilegal-furgón de la guardia urbana ardiendo en Barcelona
Imagen del Confilegal-furgón de la guardia urbana ardiendo en Barcelona

Los nacionalistas-separatistas de izquierdas y de derechas, son maestros de la manipulación y la mentira. Saben muy bien como manipular los medios de comunicación tanto escritos como audiovisual, así las redes sociales.  Siempre que hablan en algún medio sobre los hechos ocurridos en Catalunya, donde ardió Barcelona y otras ciudades, siempre dicen que eran manifestaciones pacificas. Y todo el mudo vimos que  fueron de todo menos pacificas y los heridos, algunos de gravedad están ahí.

Imagen del Expansión, de la violencia ocurrida aquellos días en Barcelona
Imagen del Expansión. sobre la violencia ocurrida aquellos días en Barcelona

Ahora os voy a contar una historia que viví hace años en un viaje que hice a Barcelona cuando conocí a un alto dirigente de CIU a través de mi tío, ya «fallecido» que era catalán. Hoy las siglas de este partido han cambiado, pero sus ideas siguen intactas, pero han girado hacia la violencia más extrema para conseguir sus objetivos. Según nos quieren hacer creer, son pacíficos y en sus manifestaciones no hay violencia. Y «que yo me lo creo después de lo visto» estos son los que dan de hostias y queman Barcelona, pero eso sí con...cariño. 

Aquel político dijo entre otras cosas­; ­

—Yo no veré Catalunya fuera de España, mis hijos sí—

— ¿Qué pasa, es que tenéis la bomba atómica? dije yo—

—con una sonrisa me dijo ¡no! —Tenemos la educación—

Y lo están clavando, para hacer callar a los separatistas, se les fue dando todo lo que pedían y lo que más deseaban la independencia, ningún gobierno se atrevió a pasar esa línea roja, hasta que ha llegado  Sánchez. Es muy penoso que un gobierno de España haya sido sometido y puesto de rodillas por los separatistas, terroristas, extrema izquierda, anarquistas, plataformas okupas y otros, o sea…lo peor de la sociedad.  

Por otro lado, entiendo que en aquella época de la transición, había muchas tensiones y se les cedió, prácticamente  todas las competencias que eran exclusivas del Estado y pasaron a ser controladas por la Generalitat Catalana. Jordi Pujol i Soley fue President de la Generalidad catalana  de ideología nacionalista catalana de derechas, desde  1984, 1988, 1992, 1995  hasta 1999. 

Y fue uno de los políticos más importantes que ha tenido Catalunya después de la transición. Y lo que no consiguió Jordi Pujol en aquella época, lo están consiguiendo hoy día ante la necesidad de los votos que tiene Sánchez para seguir en la Moncloa.

Y para finalizar, Portugal no ha dado una lección. La derecha ha ganado las elecciones y como aquí no por mayoría absoluta. Los socialistas ante la posibilidad de que la extrema derecha entrara en el gobierno, le ha dado su apoyo a la derecha para que pueda gobernar…lo mismito que aquí. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Valencianot (viernes, 15 marzo 2024 07:35)

    Por desgracia estoy viendo como España es el ejemplo de cómo "muere una democracia" cuando el gobierno se ha saltado todas las líneas rojas. Dicen que lo amnistía es para la buena convivencia en Catalunya y al mismo tiempo los separatistas están amenazando, de que ahora van a por la independencia.
    Y lo visto ayer, me demostró que nos estamos convirtiendo en una dictadura bolivariana, cuando el gobierno accede a los datos de hacienda de un ciudadano y lo filtra a la prensa. Incluido un correo que el abogado del novio de la Presidenta Ayuso envió a hacienda, reconociendo que había defraudado un dinero y que estaba dispuesto a pagar.

  • #2

    Chani (miércoles, 03 abril 2024 01:02)

    Me parece muy interesante esta entrada. Hoy hemos visto en t.v. como Aragonés también quiere el referéndum para la independencia. Saben que tienen atrapado a Sánchez, si quiere seguir siendo presidente y le están apretando a lo bestia. Ya que saben que no tendrán otra oportunidad como esta, pero olvidan una cosa, que ni Sánchez puede darles algo que no está en su mano y podría ser cesado por el rey, y acusado de alta traición.