· 

La doble vara de medir de Mónica Oltra

En España hay una falta total de honestidad por parte de los medios de comunicación que es vergonzoso. Que en España existe una doble vara de medir lo tengo muy claro, según seas de izquierda o de derechas. Si eres de izquierdas te se consiente absolutamente todo, no podemos obviar que la mayoría de los medios de comunicación en España son de izquierda. Mientras que la derecha totalmente acomplejada, debe hacerse perdonar por todo, incluso por existir, es algo tan evidente que solo hay que dar un vistazo a las noticias del día para verlo.
Mónica Oltra, Partido Compromís de la Comunidad Valenciana. Es Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Secretaria y Portavoz del Consell valenciano. 

MÓNICA OLTRA JARQUE del Partido Compromís en la Comunidad Valenciana. Es Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Secretaria y Portavoz del Consell valenciano.
 Fuente imagen: ondacero.es

    También es la ex mujer de Luís Ramírez Icardi de origen argentino. Algunos medios de comunicación han denunciado que seguían viviendo juntos un año después de la separación. Al final, el marido fue acusado de abusos a una menor y condenado a 5 años de cárcel y esto ha sido un varapalo “muy severo” para Mónica Oltra, no solo como mujer de un delincuente sexual, sino como máxima responsable de la Conselleria  de la que  dependía esta menor, y que  le ha dejado en una situación muy precaria. Y  no hay duda para el tribunal, que presuntamente se protegió al abusador por parte de la Consellería en contra de la menor, con la agravante de que era un educador del centro de menores.

                                             

    El tribunal ha sido muy duro, sobre la Conselleria que dirige Oltra, ya que al fin y al cabo eran los responsables de protegerla y no hicieron nada para parar y denunciar estos abusos sexuales. La nueva sentencia de la Audiencia supone un cuestionamiento total de la actuación de la Conselleria de Igualdad, y de la pareja del acusado en el momento de los hechos, a finales de 2016.
El ex marido de Mónica Oltra condenado a 5 años de cárcel y ahora tras la repetición del juicio por abusos sexuales a una menor.

 Fuente imagen: esdiario.com

 

    El tribunal hace hincapié, en las circunstancias de lo ocurrido, que invitan a la desconfianza. «La hostilidad y absoluta falta de empatía hacia la víctima que se trasluce en los informes que elaboraron quienes paradójicamente estaban llamados a protegerla». También aprecia el tribunal cierto trato de favor hacia el acusado «al ocultar sus apellidos en el expediente» o permitirle que él mismo redactara un protocolo de actuación - un escrito de defensa, más bien- y que se lo enviara a la directora del centro por si le recomendaba hacer alguna corrección. En resumen, todo lo que se indagó en la Conselleria parecía encaminado a destruir la acusación más que a proteger o defender a la víctima.
Y la señora Oltra ni dimite, ni pide perdón. Y yo me pregunto, qué hubiera pasado si en vez de ser una política de izquierdas, hubiera sido una de derechas del PP. Pues que estaría en todos los medios de comunicación, todos los días y a todas horas, pidiendo su cabeza hasta conseguirlo. Y en este caso, algo tan grave en donde interviene la segunda política del gobierno valenciano con más poder, apenas es noticia en la mayoría de medios de comunicación a nivel nacional. O se da la noticia de hurtadillas sin darle mayor importancia. Y nadie  piensa de esta niña porque no se llama Roció Carrasco.
   Al final, hoy 16 de junio 2022,  Mónica Oltra ha sido  imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) por el supuesto encubrimiento del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.
La Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, lo tienen muy difícil para seguir en el cargo  Por mucho que  a ella todo le resbale y todo le de igual. 
Fuente de la noticia: lasprovincias.es
Comentarios: 1
  • #1

    Javier García (viernes, 24 junio 2022 17:14)

    No sé como acabará la historia de esta señora en los juzgados. Lo que me parece repugnante es como todos estos de izquierda tanto mujeres como hombres, tan defensores de la mujer, cuando los abusadores y violadores son de los suyos se ponen de perfil, como si no fuera con ellos y van contra una pobre chica, hoy mayor de edad casada y con un bebe, sigue siendo perseguida haciéndole la vida imposible. Y muy curioso, que le hagan una fiesta de apoyo a Mónica Oltra y al otro día tiene que largarse antes que el presidente Puig la dimita.