· 

España no es una Democracia y si una Oligarquía

España Soberanía Democracia Oligarquía Libertad Derechos

 Fuente imagen: Revista Magna

¿Qué es la Oligarquía? Como oligarquía se denomina un sistema político o forma de gobierno en que el poder se concentra en un grupo de personas, por lo general perteneciente a una misma familia, clase social, grupo económico o partido político. Estos grupos se caracteriza porque tienden a controlar las políticas sociales y económicas del Estado a favor, sobre sus propios intereses. Resumiendo, vendría a significar “gobierno de unos pocos”.
Y la democracia del latín tardío democratĭa, y del griego δημοκρατία dēmokratía) es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. 
En cuanto  al Presidente Sánchez,  en una rueda de prensa dijo, que España tiene  una democracia plena. Es una manera de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. Pero, ¿es esto verdad? ¡No!. A mí me educaron en la creencia de que vivía en una democracia. Pero la realidad es que vivimos en una mentira. Y lo es, cuando la democracia beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría. Y de nuevo me veo obligado hablar de la democracia y lo que significa para mí.  
Por que la verdad, es que "nosotros el pueblo" no decidimos nada, son los Partidos Políticos quienes eligen a los que van a ir en las listas. Y el caso para mi más sangrante de antidemocracia, fue cuando dimitió el Presidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps, por los líos de la financiación del partido. En cualquier democracia de verdad como dice el Presidente Sánchez, en casos de muerte o dimisión del Presidente, el Vicepresidente ocuparía su cargo hasta nuevas elecciones. 
 En este caso, un gallego, una castellana, algún andaluz y el resto de la directiva del PP en la sede de Génova en Madrid, decidieron por los valencianos. Eligiendo a un tal Fabra, alcalde de un pueblo de Castellón, como Presidente de los valencianos, un señor que no lo conocía nadie, no había ido en las listas por Valencia y nadie lo había elegido para ser   Presidente de la Generalitat. Pero daba igual, un pueblo aborregado, que se le ha olvidado luchar contra las injusticias y el dedo de Rajoy hizo el resto.
Y tengo muy claro: 
 • Que no decidimos sobre las leyes que aprueba el Parlamento. 
• No podemos modificar o derogar las leyes que aprueba el Parlamento. 
• No podemos proponer leyes y no podemos decidir absolutamente nada. 
• No decidimos como se utiliza nuestros impuestos 
• No podemos controlar como los partidos utilizan nuestro dinero para subvencionarse ellos y subvencionar a organizaciones y asociaciones afines a sus ideas. 
Y en el Congreso hay un gobierno y una oposición, y todo lo que legislan es pensando en sus ideas e idolologías y no en el bienestar general. Cuando llegan al gobierno, unos y otros no tenían que ser ni de izquierdas, ni de derechas. Porque el pueblo tiene que estar muy por encima de ideologías, porque esto no da de comer. Pero la realidad que aquel que llega al poder, lo primero que hace es acabar con todo lo que ha hecho su antecesor, aunque sea bueno y así nos va.
 En mi opinión, los años electorales son importantes para decidir el futuro de nuestro país. No tengo dudas que el poder es necesario para lograr mayores niveles de justicia y de igualdad en la distribución de los recursos para alcanzar una vida plena para todos. Y ese poder se otorga en parte en las elecciones y en los cargos que  nos imponen los partidos políticos en las listas cerradas que introducimos en las urnas. Ya que nosotros/as, no elegimos a los políticos, sino a un Partido Político, quienes son en definitiva los que eligen a los que van a ir en las listas, ahí entran amigos, amigas muy especiales, familiares, parejas, cónyuges etc.
En definitiva. La democracia se ejerce y construye más allá del momento de las elecciones. En todo lugar donde se tomen decisiones cuyas consecuencias afectan a los miembros de una sociedad y si se equivocan pagamos todos, les hayamos votado o no. Y tengo claro que la oligarquía es un régimen enemigo o contrario a la democracia y por desgracia es lo que hoy tenemos en España.
Comentarios: 0