· 

Chantajistas por la gorra

En primer lugar, el titulo de la entrada “Chantajistas por la gorra” es simplemente porque los políticos no se atreven a tomar medidas para evitar la coacción que se somete a los conductores en la ciudad de Valencia por estas mafias. Por lo tanto considero que están amparados por la ley y nunca mejor dicho ya que han sido protegidos por el consistorio valenciano, antes era un delito y ahora no lo es. Y este es el problema de tener gobiernos sean municipales, autonómicos o nacionales acomplejados por el ¡qué dirán! si van contra los pobres inmigrantes, ya que la mayoría son extranjeros. Y el nombre de "gorrilla" viene por la gorra que al menos antes solían llevar. Y son las personas que controlan la existencia de una plaza libre para aparcar a cambio de una propina, en teoría voluntaria.

 

Aparcacoches ilegales junto a la hora en Valencia

 

Bien, en la lista de las cosas que me molestan, una de las primeras es el exceso de tolerancia que tiene el gobierno municipal de Valencia con los gorrillas, estos individuos suelen decir ante una cámara que lo único que hacen es ayudar a aparcar y cuidar de los coches para que no les pase nada. Pero son como una plaga bíblica, surgen como los hongos por todos los rincones de la ciudad. Sobre todo en lugares congestionados por el trafico y en donde es difícil encontrar sitio para aparcar. Forman verdaderas mafias y son gente muy agresiva verbalmente pero también física si no les das algún dinero. Suelen emplear insultos y amenazas, además está el mensaje de fondo, pocas veces verbalizado “los desperfectos que se podrían encontrar en el coche si no pagan”. Los hay de todos los colores y países, de Rumanía, Bulgaria, Marruecos, Ghana, Camerún, Guinea, Senegal, Mali etc. algunos españoles pero la mayoría son extranjeros y hombres.

 

Un grupo de gorrillas o aparcacoches ilegales en la Avenida de Francia en Valencia

 

Aunque podréis leer en algún medio que la "sensación de coacción" entre los conductores parece que ha descendido. Al mismo tiempo que se ha producido "un cierto reconocimiento, aunque sea tácito", de los ciudadanos hacia el servicio que realizan. En esto puedo estar de acuerdo, pero por un motivo, porque el ciudadano/a se siente desprotegido por la ley, y prefiere pagar para evitarse problemas y proteger a su coche para que no aparezca la pintura rachada o la ruedas pinchadas…así que toca pasar por caja. También, quiero aclarar que el ayuntamiento cuenta con gorrillas legales y esto lo veo muy bien. El que conozco no te pide, no amenaza y no se muestra agresivo con nadie. Lleva su gorra y placa que lo identifica como personal del ayuntamiento. Pero yo he hablado con policías de los otros y la respuesta siempre es la misma. Lo que hacen no está considerado un delito ni ilegal, a menos que haya amenazas o agresiones y se denuncie. Que es un asunto de los políticos cambiar la ley y entonces ellos actuarían. Entonces porque los políticos no hacen nada, por ¡¡¡MIEDO!!! de que  les llamen racistas, xenófobos etc. si toman medidas, así que pasan del problema.

 

Aparcacoches o gorrilla ilegal, junto al empleado de la hora municipal en Valencia

 

Lo realmente grave es que además del pago de la zona azul que tienen que pagar los ciudadanos a la hora de aparcar sus coches por las calles de la ciudad. También en la mayoría de ocasiones y cuando vas a sacar el tiquet, aparece el gorrilla de turno y pagas dos veces, una al Ayuntamiento y otra a los gorrillas. Por cierto, suelen pedir el tiquet al conductor que se va y lo revenden a otros conductores más barato que si pagan a la maquina “esto sí que es un delito” y lo hacen delante de los empleados de la hora. Y, mientras tanto, la Policía Local se las ve y se las desea para intentar poner un poco de orden, por las peleas continuas entre aparcacoches por conseguir el control de la zona, incluso con heridos por arma blanca. Y las peleas a golpes entre conductores y gorrillas también son bastante frecuentes.

 

                                                                Foto: https://www.mediterraneodigital.com

A veces participo en un foro y esto es lo que escribió uno: Acabo de dejar el coche en una zona en la que había mil huecos y un puto gorrilla tocando los cojones y haciendo el paripé como si me ayudara lo más mínimo para que le suelte la monedita. No le he dejado nada porque no me voy a dejar extorsionar, pero eso es lo que son, extorsionadores profesionales. En Valencia cada vez hay más y no se les persigue porque como tenemos un ayuntamiento de ultraizquierda que todo lo que sea manteros, gorrillas y actividades ilegales les parece fenomenal, la policía local no hace una mierda. Lamentable.

 

Aparcacoches ilegales  en la Alameda de Valencia, junto a los acuartelamientos de los  militares.

 

Y para finalizar, la imagen que estamos dando entre gorrillas, chatarreros, indigentes y otros, que acosan y agobian a todo aquel que vive en Cap i casal y a los que nos visitan es lamentable. Y los del consistorio y Generalitat encima les ofrece pagas y todo tipo de ayudas…con nuestro dinero, para que tengan un motivo más para seguir aquí encantados de la vida.

 

Aparcacoches o gorrilla ilegal, junto al Mercado Central en Valencia.

En la Plaza de Brujas y al lado del mercado central en el centro de Valencia, ningún sitio se salva de estos chantajistas amparados por la ley.

Comentarios: 17
  • #17

    Valencianot (martes, 14 noviembre 2023 09:10)

    Aquí teneis la dirección de la otra entrada con numerosas y de mejor calidad imágenes de estos chantajes.
    https://www.valencianot.com/2022/10/28/chantajistas-de-la-gorra/

  • #16

    Valencianot (martes, 14 noviembre 2023 09:04)

    Gracias por participar Carlos. Prácticamente cada año escribo una entrada para el blog sobre este tema. Hay ciudades que han aprobado ordenanzas anti-vandálicas para erradicar a los gorrillas y no lo han conseguido.
    La Policía Local puede multar a los aparcacoches ilegales con cierta frecuencia, pero no sirve de nada ya que estas pierden su efecto al no poder ser notificadas a los infractores. Y tampoco pueden intervenir de oficio contra los gorrillas, sino que lo hace cuando recibe una llamada de algún ciudadano que comunica la presencia de uno de estos aparcacoches. Y por más que multen, ellos siguen chantajeando al conductor/a sin que la ley pueda hacer nada.
    Mientras esté vigente el “Tratado de Schengen” no hay nada que hacer. La única solución es expulsar de España aquellas personas que no tengan un trabajo o bienes económicos para poder mantenerse en este país por ellos mismos, sin depender del Estado o robando y chantajeando a los ciudadanos, como en este caso que nos ocupa.

  • #15

    Carlos. (lunes, 13 noviembre 2023 17:56)

    Delante del Hospital Clinico y de la Quiron hoy (13/11/2023), gorrillas presionando delante de zona azul a personas mayores cuando aparcan y "no hay precisamente un gobierno municipal de ultraizquierda". Lo peor son las redes organizadas que alimentan este monstruo mientras se tolere.

  • #14

    Molins (lunes, 03 abril 2023 08:20)

    Hay que darles si no se ponen furiosos, incluido contra las mujeres se amotinan tres y al final pagas. Es por ley, de vida. A pagar, a pagar.

  • #13

    Paco (martes, 06 diciembre 2022 11:33)

    Es lamentable como esta malvarrosa y las arenas, los gorrillas se pegan, gritan, coaccionan, duermen por los portales, beben, se drogan y nadie hace nada, ademas de las ocupas, yo no soy de valencia pero pena me dan los que sean de la zona todo el año aguantando a estos gandules, que se vayan a trabajar a la españa despoblada, pero no lo facil es Vivir del cuento y encima algunos restaurantes les dan comida no se van a ir ni locos, lamentable y en unos años sera mucho peor, yo creo que la solucion es no votar a la izquierda que os esta llenando la ciudad de escoria

  • #12

    Valencianot (jueves, 06 octubre 2022 13:31)

    Gracias por participar y dejar un mensaje.
    Conozco a muchos policías incluso en mi familia y siempre contestan lo mismo “Pedir un dinero sin coacciones y sin violencia no es delito”. Pero quien tenemos coche y aparcamos en la ciudad sabemos que se nos coacciona e incluso nos agraden si no les queremos dar nada. Esto es un chantaje puro y duro amparado por los políticos de izquierda que protege a estos mafiosos la mayoría extranjeros. Cuando estaba Doña Rita Barbera de Alcaldesa, era un delito, la policía iba a por ellos y les requisaba el dinero. Después llegaron estos progresistas de pacotilla y eliminaron la ley que castigaba a los gorrillas. Solución, votar a partidos que estén dispuestos a acabar con estas mafias de aparcamiento y la indigencia..

  • #11

    Jose (jueves, 06 octubre 2022)

    Buenos días, estoy leyendo que la Policía Local intenta hacer algo pero como es falta y no delito, los gorrillas vuelven a actuar. "Intentan persuadir para que estas personas cesen en su actividad por los riesgos que conlleva, hasta la denuncia administrativa, e incluso la advertencia de que la persistencia en su actuación podía constituir desobediencia a la autoridad y sus agentes". Una pregunta, podríamos organizarnos los ciudadanos de Valencia que pagamos el impuesto de circulación para grabar y denunciar a estos aparcacoches ilegales a la Policía Local? sería legal, no? el caso es que denunciar solo a un hombre de estos de 2 metros puede conllevar a recibir una agresión, sobre todo si son un grupo. Una vez en la Malvarrosa vi de lejos que intentaron abrir mi coche.

  • #10

    Luís García (viernes, 05 agosto 2022 13:18)

    Conozco a Policías y Guardia Civiles y están tan cabreados como nosotros, aunque no tienen el mismo problema. Y es que la ley antes contemplaba esto como un delito, hasta que llegaron los de izquierda y decidieron que esto no es un delito. A menos que haya amenazas, agresiones y coacciones. Naturalmente que hay amenazas y coacciones, físicas y contra los vehículos. Pero qué podemos esperar de gobiernos anti sistema y radicales de izquierda.

  • #9

    Strak (viernes, 05 agosto 2022 09:50)

    Lamentable... Pero que pasa si le devuelves con la misma moneda al gorrilla?

  • #8

    Hnww87 (miércoles, 23 febrero 2022 09:19)

    Vivo enfrente de una zona con gorrillas. Desde las 8 de la mañana gritando entre ellos, en este caso son negros. Yo no sé qué hacer, ya que en todos sitios pone que es una falta sin más y les importa cero la multa legal, pero o se gritan en alguna lengua africana o amenazan con que les da igual que llamen a la policía.

    Como vecino estoy quemado, ah y amedrentan a mi hija cuando pasea por la calle

  • #7

    Valencianot (miércoles, 19 enero 2022 16:15)

    El problema es la ley. A mí me dijo un policía una vez, que había que cambiar la ley para que las ocupaciones de casas de forma ilegal o el chantaje de los gorrillas fueran un delito penal, e incluso si son extranjeros poder expulsarlos de España. Mientras no se cambie la ley y estén abiertas las fronteras de la UE y puedan entrar en el país libremente toda esta gente, no tenemos nada que hacer.

  • #6

    Yo mismo (viernes, 14 enero 2022 16:59)

    Antes quizás fuese delito pero estaban igual.
    Les invito a pasar por Convento Jerusalén los martes a las 14:00 cuando se termina el mercadillo, lleno de policía y los gorrillas actuando como si nada. Cuando alguien no paga a los 5 minutos le han rayado el coche o le han arrancado los limpiaparabrisas.
    El otro día uno se puso a insultar a mujer que no quería pagar y cuando llegó la policía ésta le dijo a la mujer que aparcase en otro sitio. El tipo siguió insultándola mientras subía al coche y se iba delante de la policía... lamentable.


  • #5

    Valencianot (miércoles, 05 enero 2022 18:40)

    Gracias por participar Turista y dejar un mensaje.
    Hace unos años se consideraba un delito lo que hacían los Gorrillas o aparcacoches ilegales y la policía intervenía, les quitaban lo recaudado, incluso podían ir ante un juez.
    Llegaron los de izquierda al Ayuntamiento y decidieron que no era delito lo que hacían los Gorrillas, mientras no hubiera coacción o amenazas a los conductores. Pero todo el mundo sabe que se vuelven muy agresivos si no les das nada, y además es un chantaje, ya que los conductores tienen miedo a que hagan daño a su vehículo si no pagan el chantaje y por desgracia esto pasa.

  • #4

    Turista (miércoles, 29 diciembre 2021 23:34)

    Estamos de turismo pasando unos días en Valencia y nos ha sorprendido el el elevado número de gorrillas que hay por todas partes. La verdad que da una imagen muy mala de la ciudad y más cuando los ves extorsionando conductores y la policía a escasos metros sin hacer absolutamente nada. Cuando anochece he visto que algunos están borrachos o drogados,por lo que, además de la extorsión, genera una gran sensación de inseguridad. Es algo sorprendente y desagradable que una práctica
    Ilegal, esté tan extendida y sin control en una capital tan importante como es Valencia

  • #3

    Valencianot (miércoles, 01 septiembre 2021 00:20)

    Gracias por participar MCC.
    Es una vergüenza que nos veamos sometidos a un chantaje permitido por los políticos. Cuidan más al delincuente que acosa a los ciudadanos para cobrar un impuesto por aparcar, algo que ya estamos pagando al Ayuntamiento.
    Es indígnate ver al chantajista junto al empleado de la hora, cobrando los dos el impuesto por aparcar. Tuve un enfrentamiento serio con uno que casi llego a las manos sino llega a pasar la policía en ese momento. Lo que me dijeron, es que no hay ninguna ley que les prohíba coger un dinero que les dan voluntariamente los conductores. Sabemos a lo que te juegas si no les das algo, por lo tanto, voluntario no es, un chantaje sí. Por cierto en algún país de Europa cobran impuestos a los indigentes.

  • #2

    MCC (martes, 31 agosto 2021 08:39)

    No hay derecho que TODOS LOS DÍAS!! al aparcar el coche en la Alameda o los alrededores de Tabacalera para ir a trabajar tengas que sufrir el agobio de los "gorrillas" y su mala educación.

  • #1

    JR (lunes, 17 mayo 2021 19:41)

    No hay derecho que las autoridades permitan que unos individuos, mayoritariamente extranjeros, cobren un dinero en negro por aparcar en la a calle. Cuando ya pagan un impuesto por tener coche, otro por aparcar en zona azul y se permite por parte del Ayuntamiento, que se pague un tercer impuesto a estos canallas pertenecientes a mafias y se olvidan que sus sueldos salen de los ciudadanos que pagamos impuestos y no de estos sinvergüenzas. No hay derecho tener unos políticos que protegen a los delincuente y permitan este chantaje, mirando hacia otro lado.