· 

El "sinsentido" del carril bici esquina tres cruces-tres Forques en Valencia

El italiano Giuseppe Grezzi, es el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València y responsable de la planificación de los carriles bici en la Ciudad de València.

Avenida Tres Forques  en Valencia. Y aquí más de lo mismo, hay que bajarse de la bicicleta o patinete  y caminar hasta conectar con el carril bici  que está al girar la esquina.
Y aquí en la Avenida tres Forques más de lo mismo, hay que bajarse de la bicicleta o patinete y caminar hasta conectar con el carril bici que está al girar la esquina.

Tengo muy claro que hacen cosas muy raras a la hora de planificar un carril bici, generando controversia con los ciudadanos y residentes en los diferentes barrios. El descontento es evidente con solo hablar con los vecinos. Cuando se pasa por aquí los viandantes tenemos que pegarnos a la pared para evitar que nos den un golpe.

 

A partir de aquí  en la Avenida Tres Cruces,  hay que bajarse de la bicicleta o patinete  y caminar hasta conectar con el carril bici  que está al girar la esquina.
A partir de aquí en la Avenida Tres Cruces, hay que bajarse de la bicicleta o patinete y caminar hasta conectar con el carril bici que está al girar la esquina

 

En teoría cuando se llega aquí un usuario de bici o patinete se tienen que bajar y seguir a pie hasta girar la esquina y continuar circulando por el otro lado. Pero ninguno lo hace, a mi me dieron aquí un golpe y hablado con un vecino del barrio parece ser que esto es bastante normal.

 

Y como vemos nadie cumple con la ley y los acidentes  con bicis o patinetes están a la orden del dia en la Avenida Tres Cruces- Tres Forques
Y como vemos nadie cumple con la ley y los acidentes están a la orden del dia en la Avenida Tres Cruces- Tres Forques
Y como vemos nadie cumple con la ley y los acidentes  con bicis o patinetes están a la orden del dia en la Avenida Tres Cruces- Tres Forques
Más de lo mismo...
Y como vemos nadie cumple con la ley y los acidentes  con bicis o patinetes están a la orden del dia en la Avenida Tres Cruces- Tres Forques
Ni uno respeta a los viandante y la Ley Vial...
Y como vemos nadie cumple con la ley y los acidentes  con bicis o patinetes están a la orden del dia en la Avenida Tres Cruces- Tres Forques
Este tenía que caminar hasta empalmar con el carril bici y como vemos no hacen ni caso

Es evidente viendo estas imágenes que lo que yo denuncio es verdad, no hay ni uno que pase andando hasta conectar con el otro lado del carril bici. 

 Imagen de Google Maps, cruce con las Avenidas Tres Forques con Tres Cruces en Valencia
Imagen de Google Maps

Si yo hubiera planificado bien este carril bici, lo hubiera hecho por donde está la línea roja y se hubiera evitado muchos problemas. 

No sé si el Ayuntamiento de Valencia ha leído esta entrada, pero a corregido un gran error de diseño del anterior gobierno municipal y ahora va por donde es lo más lógico, por donde va la "linia roja" que he marcado.

Comentarios: 8
  • #8

    Valencianot (miércoles, 25 octubre 2023 11:17)

    El Ayuntamiento a corregido el error del carril bici, que era tan peligroso para los viandantes. Y lo ha hecho tal como indico en una de mis imágenes.
    Este carril bici lo diseñó el equipo del anterior gobierno de izquierdas del ex- alcalde Ribó.

  • #7

    Andrés Calabuig (miércoles, 31 mayo 2023 19:48)

    Hoy es un día grande, se acabó la Rivolució

  • #6

    Tadeo (domingo, 21 mayo 2023 11:45)

    En la Avenida la Plata en Valencia, al girar en una esquina, casi todo el carril bici ocupa la acera. Por la acera solo pueden pasar de uno en uno los viandantes. Por este motivo he visto varios incidentes serios, al ocupar bicis y peatones el mismo espacio.

  • #5

    Javier García (miércoles, 17 mayo 2023 08:34)

    Muy bien dicho valencianot, con pocas palabras basta.

  • #4

    Valencianot (miércoles, 17 mayo 2023 00:04)

    Como se nota de qué pies cojeas. Usas la táctica de los políticos sociatas corruptos y de los que han metido la mano en la caja de todos los valencianos. Cuando los pillan con el carrito de los helados, la culpa siempre de los que hace 8 años no gobiernan, para esconder vuestra mierda. Todos los días los medios de comunicacion no hacen más hablar de los puntos negros de los carriles bici. Yo pongo imágenes donde se ve lo mal que lo hacen y espero que de aquí a dos semanas…es vagen a fer la mà i tu moniato no eres mes que un ignorant.

  • #3

    Dídac (martes, 16 mayo 2023 14:55)

    Me encanta. Ese carril lleva desde 2010 así, y el PSOE-Compromis, en 2015. Antes de ponerse a divagar y mentir, informate un poco. No hay que ser muy listo y buscar mucho, en Google Maps se ve. Si quieres criticar un gobierno que comparado con el anterior es un paraíso, rebusca un poco más La siguiente entrada puede ser sobre lo mal que lo hizo Ximo Puig y Ribó con el circuito de F1 de Valencia.
    *PD: y ya no hablar de tu maravillosa propuesta de solución, que bloquearía la salida de coches de la calle cercana...

  • #2

    Valencianot (martes, 07 febrero 2023 09:28)

    Anónimo, no sé si es de la época de la Alcaldesa Doña Rita Barbera o no. Pero se os nota mucho de que pie cojeáis, ya que los que gobiernan casi ocho años, son los responsables de todo lo que se hace en Valencia, incluso corregir errores de otros políticos anteriores. Pero para personas como tú, todo lo malo lo hacen los demás, los tuyos nunca.

  • #1

    Anónimo (lunes, 29 agosto 2022 09:15)

    Pero si ese carril bici es de la época de Rita, como se os nota �