· 

Vivir en la calle

Urge una respuesta por parte del gobierno central y autonómico urgente, para solucionar el grave  problema de las   personas sin hogar, la mayoría extranjeras. Los que defienden la libre circulación de personas y trabajadores en la UE, dicen que son mayores las posibilidades de formación y trabajo para los trabajadores/as. Antes, trabajar en un país europeo conllevaba unos trámites tediosos y complicados que dificultaban el éxodo de trabajadores/as a una vivienda y a un empleo para poder vivir con dignidad.

Pero se olvidan de una cosa, no solo facilitamos el poder trabajar en otros países sin trabas burocratices. Sino que propiciamos que  nos vengan todo tipo de delincuentes y gente de mal vivir  que no aportan nada y si muchos problemas de todo tipo, sobre todo de convivencia.

Jamás en mi vida he visto tantos indigentes viviendo en la calle, y no das un paso sin que alguno te pida dinero, comida o cualquier otra cosa. Siempre están ahí, en las iglesia, en los bares, tiendas e incluso cuando vas a tirar la primitiva o la basura ahí están, y sacar dinero de un cajero se convierte en algo peligroso, ya que se refugian en ellos para pasar la noche. Y alguno que otro son pasto de las llamas al hacer fuego dentro.

Pero claro, cuando nuestros gobiernos tanto a nivel nacional como autonómico, promocionan que en España puedes tener todo aquello que tu propio gobierno te niega. Nos encontramos en los últimos años con este grave problema de la avalancha de ciudadanos dentro de la UE, así  como de fuera. Entonces si todo es  gratis, porque pagamos con nuestro dinero todos estos servicios y ayudas que se dan a cualquier persona, este en España legal o ilegal. Y esta política nos a llevado a una situación insostenible en el tiempo. Porque España no se puede convertir en una ONG, que hoy día es lo que somos...pero en quiebra técnica.

Pilar metálico que sostiene los andamios en una obra ocupados por indigentes en Valencia.
Pilar metálico que sostiene los andamios en una obra en Nou Campanar ocupados por indigentes en Valencia  quemado.

En una finca privada, en unos del los barrios más caros de Valencia están arreglando y pintando la fachada. El andamio que cubre toda la fachada esta sostenido por varios pilares metálicos, Alrededor de los pilares pusieron una lona para evitar que pudieran subir con intenciones de robar o algún crio se hiciera daño jugando. Pues los indigentes, no tardaron en hacer un agujero y convertir aquello en una cabaña, y como siempre pasa acaban haciendo alguna de las suyas y le pegaron fuego.

En Valencia hay parques que se cierran por la noche y no es raro que grupos de indigentes se queden dentro, porque se sienten más seguros. Y por las mañanas se les ve salir y llevarse las cosas a otro lado, porque sino los del servicio de limpieza los meten al camión y se los llevan.

Comentarios: 1
  • #1

    Raúl (lunes, 26 julio 2021 19:56)

    Que vergüenza! ya somos un país mas del tercer mundo con tanta miseria.