· 

¿Pudo evitarse la tragedia del incendio de Valencia?

Av. de la Cortes valencianas en valencia Ciudad.
Av. de las Cortes valencianas

Antes de nada, me hago una pregunta, se  podía haber evitado el  incendio del edificio del barrio valenciano de Campanar.  Estoy convencido de que sí, en un piso  puede haber un incendio, pero con fincas de fachada de  ladrillo no arde en apenas una hora  todo el edifico. El problema fue la fachada hueca con un material de poliuretano  que va muy bien para el frio y el calor, pero que arde como la gasolina. 

Es una fotografía mía, del edificio siniestrado en el barrio de Nou Campanar.  Quien podía imaginar la tragedia que iba a suceder unos meses después.
Es una fotografía mía del edificio siniestrado en el barrio de Nou Campanar y quien podía imaginar la tragedia que iba a suceder unos meses después.
Observando desde la Alquería de Pujades,  la tragedia que estaba ocurriendo  a unos cientos de metros de donde se encontraban.
Observando desde la Alquería de Pujades, la tragedia que estaba ocurriendo tan solo a unos cientos de metros de donde se encontraban.

Parece ser, que el origen del incendio del edificio fue un "accidente fortuito", ya que aparentemente empezó en la nevera de la cocina de una vivienda, según ha comunicado  el lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La misma imagen desde la Alquería Pujades pero otro día diferente al del incendio. Ver esta imagen me puso muy triste pensado el las personas que lo habían perdido todo y sobre todos los que perdieron la vida.
La misma imagen desde la Alquería Pujades pero otro día diferente al del incendio. Ver esta imagen me pone muy triste pensado en las personas que lo han perdido todo y sobre todos los que perdieron la vida.
Terrible imagen del esqueleto de un edificio de Valencia que era  impresiónate y ahora ya no queda nada, más que recuerdos de lo que fue un día.
Terrible imagen del esqueleto de un edificio de Valencia que era impresiónate y ahora ya no queda nada, más que recuerdos de lo que fue un día.

Por lo que se refiere a mi, me conozco muy bien este barrio, ya que voy muchas veces a almorzar con antiguos compañeros del trabajo y a dar una vuelta, ya que me gustaría mucho  vivir en esta zona. Por sus anchas avenidas, edificios con mas treinta e incluso cuarenta alturas, con todo tipo de servicios en el interior.  Un barrio con numerosas  zonas verdes y parques preciosos como el del Polifilio o el de Benicalap, el Bioparc, el Parque  de Cabecera y  numerosas urbanizaciones privadas con todo tipo de servicios y seguridad.    

De cerca impresiona la magnitud de la tragedia de Campanar.
De cerca impresiona la magnitud de la tragedia de Campanar. (Hacer clic para agrandar la imagen).

Para finalizar, quiero dar mi apoyo a  todos los vecinos/as que sufrieron la tragedia, sobre todo dar mi pésame a las familias de los fallecidos. Nunca esta ciudad  podrá olvidar este día que ha quedado marcado con fuego en nuestros corazones.  

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Laura (jueves, 14 marzo 2024 20:28)

    Siempre la misma historia. Nunca se hace nada hasta que no hay una tragedia y muere gente.