En recuerdo de todas las mujeres victimas de la violencia machista

Ayer fue el día de la mujer y me uno a todas ellas en el rechazo a cualquier tipo de violencia, que se ejerza contra la mujer. Y es un buen dia para que el Gobierno se ponga la pilas y que haga realmente leyes que evite tantas muertes sin sentido, solo por el hecho de  a ver nacido mujer.  

Este es mi pequeño homenaje  a todas las mujeres que han sufrido violencia machista o de género.  Hace años escribí una entrada en mi blog, se trataba de una joven profesora "Laura Luelmo" victima de un canalla que se cruzó con ella por casualidad.

 

Es una pared que hace unos fue decorada en un edificio en Ciutat Vella, Valencia ciudad.
Es una pared que hace unos fue decorada en un edificio en Ciutat Vella, Valencia.

No tengo dudas que los recuerdos son lo único que nos queda de un ser querido o un buen amigo que hemos perdido, además es una de las grandes cualidades del ser humano. Pero con el tiempo el recuerdo se difumina como un azucarillo en el agua, de tal manera que perdemos ese recuerdo que nos ata a una persona, un lugar, un tiempo. Esa es la razón por la que se crearon las fotografías para que nunca olvidemos. Estas nos ayudan realmente a rememorar nuestra vida al lado de los que ya no están. 

 

Recordar no solo significa guardar en nuestra memoria, sino en nuestro corazón. Según mi profesor y estudios científicos lo avalan, el ser humano suele recordar con mayor facilidad si existe una imagen de aquellas personas o lugares que nos impactaron sentimentalmente en cualquier aspecto de nuestra vida. Se suele decir “ojos que no ven corazón que no siente” y es verdad. Desde que pasó lo de la joven profesora Laura Luelmo hasta el día de hoy han sido asesinadas otras muchas mujeres y agredidas sexualmente muchas más. 

 

El crimen de Laura Luelmo, la profesora zamorana cuyo asesinato conmocionó a toda España en 2018.
El crimen de Laura Luelmo, la profesora zamorana cuyo asesinato conmocionó a toda España en 2018.

El recuerdo de Laura Luelmo estará siempre relacionada con esta imagen y tengo claro que "siempre vivirán mientras no las olvidemos", fue una victima de un canalla como otras muchas mujeres, incluso niñas.  Es una imagen que he visto muchas veces y que se ha repetido una y otra vez en los medios de comunicación, tanto escritos como en las televisiones.  

 

Y por desgracia, se ve que molestaba la imagen en valencia de una joven profesora asesinada y pintaron la pared. Una falta de respeto hacia todas la mujeres que han sufrido cualquier tipo violencia. 
Y por desgracia, se ve que molestaba la imagen de una joven profesora asesinada y pintaron la pared. Una falta de respeto hacia todas la mujeres que han sufrido cualquier tipo violencia. 

Unos dia después de  haber tomado estas imágenes, pintaron la parte de la pared donde estaba la bicicleta y que se había fotografiado Laura Luelmo. Yo no hubiera eliminado esta imagen sino que la hubiera convertido en un homenaje a todas las mujeres que han sufrido de una manera u de otra la violencia...sea machista, de familia  o cualquier otro tipo de violencia, incluso verbal. Y este artículo es  un rechazo total a la violencia que se ha generalizado en nuestra sociedad contra las mujeres.

 

El titulo en mi bloc era  “Una triste imagen para el recuerdo de Laura Luelmo” porque realmente es muy triste ver a una chica llena de vida, con ganas de vivir y siempre con una sonrisa. Y se  tuvo que cruzar en su camino con una mala bestia. No quiero hablar de este animal, porque me pongo de muy mala hostia, ver como nuestras leyes apenas castigan a estos asesinos. Si esta basura humana hubiera cumplido su condena por el asesinato de otra mujer “Laura seguirá viva” por lo tanto no entiendo a los políticos y periodistas considerados progresistas que están en contra de la cadena perpetua para asesinos como este. Y las estadísticas son  irrefutables, quien asesina o agrede sexualmente a una mujer, cuando sale de prisión lo vuelve hacer.   

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Daniel García (sábado, 09 marzo 2024 11:34)

    Un gran artículo me ha gustado mucho. Es cosa de todos luchar contra esta lacra y no olvidemos nunca que nuestras madres también son mujeres.