COMER

Dé rienda suelta a su apetito y empiece con una selección de los más frescos mariscos y pescados del Mediterráneo, tales como la Gamba Roja de Dénia, las almejas o la fideua que es un plato típico valenciano. Pruebe la auténtica cocina valenciana sin olvidar la paella tradicional y el arròs amb fesols i naps “arroz con habichuelas y nabos”. Valencia cuenta con el mejor arroz del mundo y eso se nota en nuestra cocina más tradicional. 

Restaurante Contrapunto Les Arts- en la ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia.
Restaurante-Contrapunto Les Arts.

Descubra panes artesanos y suculentos productos regionales en los puestos de los mercados, pruebe los típicos dulces valencianos, que en muchos casos son recetas de la época de los árabes. Además, en numerosos pueblos se celebran fiestas gastronómicas y donde podemos degustar platos típicos a un precio muy razonable, donde los restaurantes tienen ofertas especiales. Los postres y bebidas son otra parte fundamental de nuestra gastronomía como el Zumo de Naranja, Agua de Valencia, horchata o la mistela "vino dulce". En cuanto a los postres podemos encontrar a lo largo y ancho del territorio; los mazapanes, la coca de llanda, coca de dacsa, torta cristina, buñuelos de calabaza, el panquemado, coca de pasas con nueces y el que más me gusta a mí; El Arnadi es un dulce típico de calabaza y almendras molidas.

En la pagina Web TRIPAADVISOR puedes encontrar toda la información de servicios y precios de cientos de restaurantes de toda la Comunidad.


En el área ENTRE FOGONES he puesto una gran ilusión en las recetas caseras de mi tierra... las recetas tradicionales que muchas vienen de la época de los árabes como el Arnadí.

FIDEUA

La fideua es un plato típico de la Comunidad Valencia. La base es el caldo de pescado, marisco y fideos especiales para este plato.

ARNADÍ

El Arnadí es un postre tradicional valenciano a base de calabaza, boniato y almendra, un postre tradicional desde hace cientos de años.

HORCHATA

La horchata es la bebida que más nos representa a los valencianos, es en el único sitio en España que se cultiva el tubérculo de donde se extrae esta deliciosa y refrescante bebida. Está elaborada con agua, azúcar y chufas,


Escribir comentario

Comentarios: 0