SEGURIDAD Y DELINCUENCIA

Tasa nacional de criminalidad en España. Número de infracciones penales por mil habitantes (2007-2018)

Fuente Ministerio del Interior España: Tasa nacional de criminalidad. Número de infracciones penales por mil habitantes (2007-2018)

¿Es segura la Comunidad Valenciana? ¡SI! pero con prudencia. A pesar que la Comunidad no presenta graves problemas de seguridad. Los turistas sin embargo son  la presa favorita para los carteristas. Sobre todo hay que tener mucho cuidado en los lugares abarrotados, en la calle y en los transportes. Los bolsos, mochilas  y  cámaras deben llevarlos con las correas cruzadas y en la parte delantera del cuerpo y nunca a la espalda. Siempre, que se encuentre  en un bar "sobre todo en las terrazas en la calle"  o en un restaurante o en cualquier otro sitio, tenga siempre a la vista los objetos y nunca los deje en el respaldo del asiento, fuera de su vista. Y no deje nada de valor a la vista en el coche.

Los ladrones utilizan varios sistemas, especialmente la distracción o el descuido de los turistas, los abordan sobre todo en los hoteles, donde entran haciéndose pasar por clientes y les sustraen algunos objetos de valor aprovechando que los dejan desatendidos mientras hacen los trámites de ingreso o salida. Otro método utilizado es la muletilla, con el que se acercan a un objeto que quieren sustraer y con una pieza de ropa lo envuelven y se lo llevan camuflado. También el abrazo, mientras una distrae a la victima dándole un abrazo, otra le roba. Ojo sobre todo en las playas que en verano es donde más chorizos se juntan, aprovechando la aglomeración de gente.

Comentarios: 0