QUÉ LLEVAR

Al hacer el equipaje a la Comunidad Valenciana, hay que tener en cuenta la ropa que hay que llevar según la época del año y la zona que se visitará.
Fuente de la imagen: estaentumundo.com

La Comunidad Valenciana cuenta con una extraordinaria climatología, con una temperatura media de 20.7º C según zonas de playa o de interior, tenemos templados inviernos y cálidos veranos para disfrutar en sus soleadas playas de blanca arena que se extienden a lo largo del territorio, y que la convierten en epicentro de una gran área turística. Al hacer el equipaje hay que tener en cuenta la época del año y la zona que se visitará.

 

En los meses más calurosos del verano, si la idea es visitar la costa y disfrutar de las playas, es imprescindibles llevar ropa ligera de tejidos naturales. Y solo necesitará una chaqueta para las noches para cuando refresca, sobre todo al anochecer. En las zonas del interior, suele refrescar por la noche y a veces bastante. Yo he tenido una casa a unos 40 km de València en la sierra y por la noche llegaba a hacer hasta frío y volvías a la ciudad y por la noche no se podía dormir del  calor húmedo y pegajoso que hacía. También puede caer una suave llovizna e incluso un chaparrón. Por eso un paraguas o un chubasquero en el equipaje no está de más.

 

En cuanto a los medicamentos, deben traer con ustedes las medicinas  imprescindibles y que usan todos los días. En las farmacias también podrá comprar los medicamentos que necesite, pero presentando receta. En España por ley, todo el mundo tiene derecho a la sanidad publica dentro de unas normas para evitar el abuso, de comprar medicamentos para llevárselos a sus países, porque aquí son más baratos.

 

En este año 2019, el cambio climático se ha notado con una fuerza devastadora, como no se recuerda. Temperaturas extremas en el verano, que no se habían registrado nunca, sobre todo porque se han mantenido durante semanas y una gota fría en septiembre, que ha sido la peor de toda nuestra historia. Según estudios el cambio climático ya afecta al 68,5 por ciento de españoles, unos (32 millones de personas).

Comentarios: 0