Bienvenid@

Muchas gracias por visitar mí página. Aquí os dejo una serie de libros  que os recomiendo si visitáis la Comunidad Valenciana y si no también.

LECTURA DE INTERÉS...

HISTORIA DEL REY DE ARAGÓN DON JAIME I, EL CONQUISTADOR, escrita en lemosín por el mismo monarca. Publicado por y traducida al castellano y anotada por Mariano Flotats y Antonio de Bofarull. Imp. V. é H. de Mayol. Barcelona, 1848 (editado en facsímil por librería París Valencia, 1996).

 

LIBRO DE LOS HECHOS - JAIME I, La Crónica del Conquistador (1208-1276), conocida como Llibre dels fets, se conserva en manuscritos del siglo XIV (los primeros códices datan de 1343 y de 1380; el latino es anterior, de 1313) Estudio, introducción y modernización lingüística por Antonio Ferrando y Vicent J. Escartí. Valencia, 2008. Institución Alfonso el Magnánimo. Este libro lo podéis encontrar tanto en el idioma valenciano,  como en castellano o español.

 

José Hinojosa, Montalvo, 1947. Diccionario de historia medieval del Reino de Valencia. Diccionario de historia del Reino de Valencia, 4 volúmenes, Biblioteca Valenciana. Valencia 2002.

 

Pedro López Elum , Los Castillos valencianos en la Edad Media, 2 volúmenes, Biblioteca Valenciana. Valencia, 2002.

 

Charles de Tourtoulon, Don Jaime el Conquistador, Rey de Aragón. 2 Volúmenes, edición facsímil, librería París Valencia, 2002.

 

José Luis Villacañas, Jaime I el conquistador, Espasa Fórum.

 

Arturo Zaragoza Catalán, Arquitectura Gótica Valenciana, siglos XIII-XIV, 2ª EDICIÓN Generalitat Valenciana. Valencia, 2004.

 

La montaña Sagrada, de Jason Webster (Libros Lince, 2009) Trata del Penyagolosa, una montaña legendaria del interior de Castellón.

 

Vicente Blasco Ibáñez, Cañas y barro es una novela escrita por el escritor valenciano en 1902 y encuadrada en el movimiento conocido como naturalismo. Esta es una de muchas novelas de Blasco que nos enseña la dura vida de los valencianos de la época.

 

Inquisitio, de Alfred Bosch (Planeta 2007) Novela histórica sobre la última victima de la Santa Inquisición, en una Valencia d principio del l siglo XIX.

 

La Valencia musulmana, de Vicente Cascollá (Carera Editores. 2009) Una de las obras más completas sobre la época musulmana en Valencia.

 

ARQUITECTURA Renacentista-Renaixentista VALENCIANA (1500-1570) Joaquín Bérchez y Francesc Jarque.

 

Marta Landete Mancebo, ¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana) Logros, Méritos y Récords Extraordinarios- De la Editorial Sargantana.

 

De Roberto Tortosa, La Valencia Insólita, existe una Valencia insólita y desconocida, pero sorprendente, que muchas veces no aparece en las guías turísticas.

 

Enric Ramon i Pastor 2011, SOM UNS IGNORANT (Somos unos ignorantes) Volumen editado en los idiomas valenciano y español. Es un libro muy interesante para conocer la cultura e historia de Reino de Valencia.

 

Antonio Ubieto Arteta, Orígenes del Reino de Valencia “cuestiones cronológicas sobre su reconquista”.

Comentarios: 0