INFORMACIÓN PARA EL VIAJE

PLANEAR EL VIAJE

CUÁNDO IR

La comunidad Valenciana está en el área del mediterráneo y por tanto, el tiempo es en general benigno y soleado. La época ideal del año dependerá de la zona que quiera visitar y también de sus intereses. Si desea disfrutar de la playa hay que venir entre mayo y septiembre, cuando la temperatura ambiental y el agua del mar son más propicias. Hoy día prácticamente la zona costera recibe visitas todo el año, sobre todo en épocas con el clima templado que suelen ser la primavera y el otoño. Se caracteriza por inviernos templados y lluviosos, veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones.

 

El nombre lo recibe del Mar Mediterráneo, área donde es típico este clima y adquiere mayor extensión geográfica, pero también está presente en otras zonas del planeta, aunque con variaciones en cuanto a la distribución de las temperaturas. Valencia posee un clima muy benigno y privilegiado, sin temperaturas extremas. Estas oscilan entre los 11 grados de media del mes de enero a los 26 del mes de julio. Los meses más lluviosos son octubre y noviembre (son los meses en los que tiene lugar el fenómeno de la gota fría), los más fríos enero y febrero y los más calurosos mayo, junio y julio. El clima de Valencia es único ya que cuenta con más de 300 días de sol al año.


ALOJAMIENTOS  Dónde debería quedarse en la Comunidad Valenciana? ¡Tiene muchas opciones! Cada persona tiene sus preferencias y si a usted lo que le gusta es la ciudad o la playa, ¿o la tranquilidad del campo? También puede gustarle el lujo o lugares más íntimos. Despertarse con una vista a un sitio histórico, hacer deporte o dar un paseo matutino por la orilla del mar. Todo esto y mas lo puede encontrar en la Comunidad Valenciana. Con el buscador de alojamientos, podrá encontrar lo que más se adapte a sus gustos y economía.

En la pagina web BOOKING.COM puedes encontrar toda la información de servicios y precios de 7.592 hoteles y ademas podéis hacer reservas.

ALOJAMIENTOS  Dónde debería quedarse en la Comunidad Valenciana

DONDE COMER Dé rienda suelta a su apetito y empiece con una selección de los más frescos mariscos y pescados del Mediterráneo, tales como la Gamba Roja de Dénia, las almejas o la fideua que es un plato típico valenciano. Pruebe la auténtica cocina valenciana sin olvidar la paella tradicional y el arròs amb fesols i naps “arroz con habichuelas y nabos”. Valencia cuenta con el mejor arroz del mundo y eso se nota en nuestra cocina más tradicional. Descubra panes artesanos y suculentos productos regionales en los puestos de los mercados, pruebe los típicos dulces valencianos, que en muchos casos son recetas de la época de los árabes.

     Además, en numerosos pueblos se celebran fiestas gastronómicas y donde podemos degustar platos típicos a un precio muy razonable, donde los restaurantes tienen ofertas especiales. Los postres y bebidas son otra parte fundamental de nuestra gastronomía como el Zumo de Naranja, Agua de Valencia, horchata o la mistela "vino dulce". En cuanto a los postres podemos encontrar a lo largo y ancho del territorio; los mazapanes, la coca de llanda, coca de dacsa, torta cristina, buñuelos de calabaza, el pan-quemado, coca de pasas con nueces o  el arnadí.

 

En la pagina web TRIPAADVISOR puedes encontrar toda la información de servicios y precios de cientos de restaurantes de toda la Comunidad. Y otra web muy interesante HORTATURIA es un recorrido gastronómico por  26 restaurante de València donde encontrarás menús elaborados con diferentes variedades de l'horta marinados con cerveza Turia,

DONDE COMER  en la comunidad valenciana.

Escribir comentario

Comentarios: 0