Lo que necesitas saber si viajas a la Comunidad Valenciana  


IDIOMA En La Comunidad Valenciana oficialmente tenemos dos lenguas cooficiales “castellano y el valenciano”. En la ciudad de Valencia “capital del Reino” predomina el castellano, pero cada vez más se habla valenciano. La taifa de Balansiya era uno de los reinos de taifas creados a raíz del fin del Califato de Córdoba en 1010. Duraría hasta el 1238, cuando fue conquistada por Jaime I y se creó en su lugar el Reino de Valencia. Los funcionarios de la administración pública están obligados a tener el certificado de conocimiento de la lengua valenciana y hablar lo. Debido a la presión demográfica del pasado, hay territorios que predomina el español y otros el valenciano.

Idiomas que se utilizan en la Comunidad valenciana.

MONEDA El EURO Es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Eurozona (UE), incluyendo a España. Las monedas de euro tienen dos lados diferentes, un lado común (anverso) en toda Europa que indica el valor de la moneda y un lado nacional con el diseño escogido por cada uno de los países. Las monedas de euro españolas consisten en tres diseños diferentes para cada una de las tres series de monedas. Estan las  monedas de 1, 2 y 5 céntimos, las monedas de 10, 20, 50 céntimos y las monedas de 1 y 2 euros. Todos los diseños contienen las 12 estrellas de la UE y el año de impresión. Los billetes son de papel y los valores oscilan entre 5 Euros hasta 500 Euros. Hay billetes de 5 Euros, 10 Euros, 20 Euros, 50 Euros, 100 Euros, 200 Euros y 500 Euros.

El 1 de enero de 1999 entró en funcionamiento el euro en España, pero hasta 2002 no sustituyó a la peseta.

Moneda y cambio de divisas en España.

EL TIEMPO El clima mediterráneo se caracteriza por inviernos templados y lluviosos, veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones. El nombre lo recibe del Mar Mediterráneo, área donde es típico este clima y adquiere mayor extensión geográfica, pero también está presente en otras zonas del planeta, aunque con variaciones en cuanto a la distribución de las temperaturas. Valencia posee un clima muy benigno y privilegiado, sin temperaturas extremas. Estas oscilan entre los 11 grados de media del mes de enero a los 26 del mes de julio. Los meses más lluviosos son octubre y noviembre (son los meses en los que tiene lugar el fenómeno de la gota fría), los más fríos enero y febrero y los más calurosos mayo, junio y julio. El clima de Valencia es único ya que cuenta con más de 300 días de sol al año.

El tiempo que hace en la Comunidad Valenciana.

ROPA La Comunidad Valenciana  cuenta con una extraordinaria climatología, con una temperatura media de 20.7º C según zonas de playa o de interior, tenemos templados inviernos y cálidos veranos para disfrutar en sus soleadas playas de blanca arena que se extienden a lo largo del territorio, y que la convierten en epicentro de una gran área turística. En verano por las noches suele refrescar un poco, por lo que un poco de ropa de abrigo no estaría de más, mientras que en invierno según zonas  hemos de llevar  ropa de abrigo sobre todo en el interior donde suele nevar, pero tampoco hemos de exagerar teniendo en cuenta que la temperatura media que solemos tener y los días de lluvia suelen ser muy escasos, y va por temporadas.  

Ropa que necesitas si visitas la Comunidad Valenciana según èpocas.

DELINCUENCIA ¿Es segura la Comunidad Valenciana? ¡SI! pero con prudencia, deben de vigilar sus bolsas, cámaras y objetos de valor, porque los turistas son un polo de atracción para los carteristas y ladrones. No deje nada de valor en el coche y preste atención en las aglomeraciones, porque las multitudes atraen a los carteristas. Hay que colocar las mochilas y bolsos en la parte delantera de nuestro cuerpo en donde podamos controlar que nadie mete la mano. Los ladrones utilizan varios sistemas, especialmente la distracción o el descuido de los turistas, los abordan sobre todo en los hoteles, donde entran haciéndose pasar por clientes y les sustraen algunos objetos de valor aprovechando que los dejan desatendidos mientras hacen los trámites de ingreso o salida. Otro método utilizado es la muletilla, con el que se acercan a un objeto que quieren sustraer y con una pieza de ropa lo envuelven y se lo llevan camuflado. También el abrazo, mientras una distrae a la victima dándole un abrazo, otra le roba.  Ojo  sobre todo en las playas que en verano es donde más chorizos se juntan, aprovechando la aglomeración de gente.

Delitos mas frecuentes en la Comunidad Valenciana.

TABACO Y ALCOHOL En España y en las diferentes Comunidades Autónomas existes leyes muy restrictivas del uso del tabaco y alcohol, tanto en locales cerrados como en zonas abiertas. SERÁN LUGARES LIBRES DE LA CONTAMINACIÓN DEL HUMO DEL TABACO: Todos los bares, restaurantes y otros centros de hostelería, centros de ocio o esparcimiento, salas de fiesta y establecimientos de juego, estaciones de autobuses, estaciones ferroviarias y marítimas, puertos, aeropuertos, salas de teatro, cine y otros espectáculos públicos, recintos de parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, incluido los que estén al aire libre y todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo. La edad mínima permitida por ley para comprar tabaco y alcohol son 18 años y tampoco se puede beber hasta la mayoría de edad. También está prohibido beber en la calle en fechas que no sean fiestas populares y sin pasarse.

 LUGARES LIBRES DE LA CONTAMINACIÓN DEL HUMO DEL TABACO EN ESPAÑA.

ALOJAMIENTOS  Dónde debería quedarse en la Comunidad Valenciana? ¡Tiene muchas opciones! Cada persona tiene sus preferencias y si a usted lo que le gusta es la ciudad o la playa, ¿o la tranquilidad del campo? También puede gustarle el lujo o lugares más íntimos. Despertarse con una vista a un sitio histórico, hacer deporte o dar un paseo matutino por la orilla del mar. Todo esto y mas lo puede encontrar en la Comunidad Valenciana. Con el buscador de alojamientos, podrá encontrar lo que más se adapte a sus gustos y economía.

En la pagina web BOOKING.COM puedes encontrar toda la información de servicios y precios de 7.592 hoteles y ademas podéis hacer reservas.

ALOJAMIENTOS  Dónde debería quedarse en la Comunidad Valenciana

DONDE COMER Dé rienda suelta a su apetito y empiece con una selección de los más frescos mariscos y pescados del Mediterráneo, tales como la Gamba Roja de Dénia, las almejas o la fideua que es un plato típico valenciano. Pruebe la auténtica cocina valenciana sin olvidar la paella tradicional y el arròs amb fesols i naps “arroz con habichuelas y nabos”. Valencia cuenta con el mejor arroz del mundo y eso se nota en nuestra cocina más tradicional. Descubra panes artesanos y suculentos productos regionales en los puestos de los mercados, pruebe los típicos dulces valencianos, que en muchos casos son recetas de la época de los árabes. Además, en numerosos pueblos se celebran fiestas gastronómicas y donde podemos degustar platos típicos a un precio muy razonable, donde los restaurantes tienen ofertas especiales. Los postres y bebidas son otra parte fundamental de nuestra gastronomía como el Zumo de Naranja, Agua de Valencia, horchata o la mistela "vino dulce". En cuanto a los postres podemos encontrar a lo largo y ancho del territorio; los mazapanes, la coca de llanda, coca de dacsa, torta cristina, buñuelos de calabaza, el pan-quemado, coca de pasas con nueces o  el arnadí.

En la pagina web TRIPAADVISOR puedes encontrar toda la información de servicios y precios de cientos de restaurantes de toda la Comunidad.

DONDE COMER  en la comunidad valenciana.

Escribir comentario

Comentarios: 0