Torres de Quart

Se trata de una construcción posterior a la de las Torres de Serrano. Fueron construidas entre 1441 y 1460, aprovechando una puerta anterior y usando como modelo la puerta de Castel Nuovo de Nápoles y fue el rey Alfonso el Magnánimo quien ordenó embellecerlas.

Son dos torres de forma cilíndrica construidas con mortero y asentadas sobre una base en forma de talud que defienden el portal, ubicado en un cuerpo central de planta rectangular y formando un arco de piedra en arco de media punto.

Estas torres también sirvieron de prisión, primero en 1623 se usaron como cárcel de mujeres y en 1813 hasta 1932 sirvieron como prisión militar. Aparte de Torres de Quart o Portal de Quart, también se la conocía como las Torres de Cal, por que por esta puerta entraba en el siglo XVII toda la cal que entraba por la ciudad.

Era la puerta hacia Castilla cuyo camino pasaba por la población de Quart de Poblet de donde toma su nombre. El nombre de Quart proviene del latín "at quartum milliarium" que era la distancia a la que se encontraba la mencionada población.

El nombre de la Puerta de Quart hace referencia al camino de Castilla que pasaba por la población de Quart de Poblet, aunque durante mucho tiempo se le llamó Puerta de la Cal, por ser lugar obligado de paso para los carros que transportaban este producto.
Torres o Puerta de Quart.

Localización

TORRES DE QUART

PLAZA SANTA ÚRSULA, 1

46003 VALENCIA

Teléfono: 618.80.39.07

 Más información sobre València en:  https://www.valencia.es

HORARIO:

- Lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas.

- Domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

En invierno, se cerrará en función de la luz del día. (Último acceso veinte minutos antes del cierre)

Cerrado: 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

TARIFAS:

- Entrada individual: 2 euros.

- Domingos y festivos: gratuito

- BONO: 6 euros (válido por tres días).

 


Imágenes

Entrada a las Torres.

En el interior primer nivel.

Subiendo al siguiente nivel.

Y a la parte más alta.

Comentarios: 0