Portal de la Valldigna

Este portal, se abrió en 1400 para permitir a los habitantes de Valencia la salida de la ciudad amurallada y pasar al barrio donde habitaban los moros, conocido como la morería, ubicada a extramuros en los alrededores de la plaza de Mosen Sorrell.

En arco de medio punto de sillería, tiene en su parte superior un retablo moderno, aunque de estilo gótico. a vivienda sobre el portal fue construida en 1678.

El  Portal de la Valldigna se abrió para permitir a los habitantes de Valencia la salida de la ciudad amurallada y pasar al barrio donde habitaban los moros, conocido como la morería.
Portal de la Valldigna

El retablo representa al rey Jaime I de Aragón en el acto de fundación del monasterio de la Valldigna. que otorgó al abad del Monasterio de Santes Creus, Creo que la leyenda escrita debe ser estar en latín y que acompaña a la imagen y según la traducción "Este vall per a la vostra causa" (Este valle para vuestra causa).

En algunas webs he leído que el rei es Jaime II, pero según los libros de historia que tengo del Reino de Valencia era Jaime I.

El retablo representa al rey Jaime I de Aragón en el acto de fundación del monasterio de la Valldigna. que otorgó al abad del Monasterio de Santes Creus,

Localización...

Nombre: Portal o Puerta de la Valldigna.

Ciudad: Valencia

País :Comunidad Valenciana/España.

 


Comentarios: 0