Fiestas, Costumbres y Tradiciones Valencianas

Fiestas, juegos y deportes tradicionales,son todas aquellas que tienen una clara fisonomía ancestral, las cuales en muchos casos vienen de épocas que se pierden el tiempo: Ibéricas, romanas, griegas, árabes etc. Pero se encuentra muy poca información y tan solo se conocen sobre todo a partir del siglo XV.

Las Costumbres y Tradiciones  de la Comunidad Valenciana, son de una gran importancia para mi pueblo, fiestas en las que participamos la mayoría de los ciudadanos/as llenando de colorido sus calles, algunas de ellas son: el Día de la Comunidad Valenciana que se celebra el 9 de octubre y es nuestra fiesta nacional, las fiestas de bous al carrer, las fiestas de Segorbe, las Fiestas de la Magdalena, las Fallas en honor a San José, celebraciones de Semana Santa, las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, las Hogueras de San Juan etc.

Fiestas, Costumbres y Tradiciones Valencianas

Desde hace algún tiempo se están desarrollado diferentes líneas de actuación con la finalidad de recuperar las diferentes actividades deportivas tradicionales valencianas (Tiro y arrastre, Vela latina, pilota valenciana, Corredures de joies, etc.).

A lo largo del territorio de la Comunitad Valenciana, se suceden durante todo el año en pueblos y ciudades, infinidad de fiestas con una gran tradición entre el pueblo. Los deportes y juegos autóctonos son muy importantes en la cultura valenciana, como la pelota valenciana o el tiro y arrastre. Son un atractivo turístico y cultural de primera magnitud con temáticas muy diversas entre fiestas religiosas, populares o históricas. A través de esta sección os quiero presentar los deportes autóctono y Juegos, muy arraigados dentro de nuestra cultura,muchos heredado de otros pueblos...como los árabes.

ENLACES A LAS PÁGINAS...

Involucrarte i participa, tu opinión importa mucho ¡Compártelo aquí!

Escribir comentario

Comentarios: 0