Monasterio San Jerónimo de Cotalba

El Monaterio de Sant Jeroni de Cotalba (1388), se encuentra en Alfauir (Valencia), a solo 8 km de Gandía. Es uno de los monasterios más notables y mejor conservados de la Comunitat Valenciana. Sus históricos claustros, jardines románticos y espacios de incomparable belleza son  perfectos para ir con la familia de excursión. presenta una  variedad de estilos muy interesante  en su conjunto, que arranca de una primitiva estructura gótica medieval y se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII.

Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.

Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, la almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, Gandia, Comunidad Valenciana
Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba- Imagen de YouTube

El Monasterio fue fundado por el Duque de Gandía “Alfons el Vell” para trasladar a los monjes jerónimos que se encontraban en el Monasterio de Xàbia, debido a los constantes ataques que sufrían por parte de los piratas berberiscos, también conocidos como “corsarios otomanos” gracias a la cooperación que obtenían de los argelinos y tunecinos. Así que se dedicaban a lanzar contantes ataques contra las costas valencianas. Y los Monasterios eran objetivos principales, sufrían muchos asaltos por parte de los piratas, porque  pensaban que los monjes  guardaban mucho oro, plata y joyas.

Reportatge Canal 9-RTVV Sant Jeroni de Cotalba

Como llegar...


CONTACTA

Correo: info@cotalba.es

T. 619 524 093 de lunes a sábado de 8’30h a 21’00h

Comentarios: 0