ARTURO VALLS

Arturo Valls, actualmente tiene un exitoso programa en televisión; Por otro lado, a sido elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas 2014.
Arturo Valls

Arturo Valls,  es un actor y presentador de televisión nacido en  València en 1975, en el barrio de Monte-olivet y  Licenciado en Periodismo, estudió en el colegio público de prácticas del barrio de Monteolivete y posteriormente en el instituto San Vicente Ferrer. Un tío suyo que era un alto cargo de Cortefiel, lo metió a trabajar de vendedor. Más tarde por mediación también de su tío entró a trabajar en una empresa de televisión,  de  comercial, la idea era vender los productos de la empresa de televisión de forma graciosa. Y más tarde le envió un vídeo con algunos trabajos suyos al Gran Wyoming, que por aquel tiempo tenía un piso en València. Le gusto tanto que lo invitó ir a Madrid y lo introdujo en el mundo de la televisión, estuvo viviendo 6 meses en la casa de José Miguel Monzón “Gran Wyoming”.

 

En València comenzó como reportero en una televisión local (Valencia Te Ve). Su debut en una televisión nacional fue en 1996, como reportero en la primera etapa de "Caiga Quien Caiga", que presentaba El Gran Wyoming. Una vez que finalizó el programa en 2002, fue fichado por la FORTA, donde presentó el programa "X cuánto?", que se emitió en varias cadenas autonómicas españolas y posteriormente presentó el espacio de zapping "Licencia para mirar", donde protagonizó monólogos y sketches. Más tarde colaboraría con Florentino Fernández y Nuria Roca en el programa de humor UHF de Antena 3. Arturo Valls, actualmente tiene un exitoso programa en televisión y fue   elegido mejor presentador por "Ahora Caigo" en la 61ª edición de los Premios Ondas 2014, los decanos y más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España. 

Serie de humor, Cámara café donde participó el actor y presentado valenciano  Arturo Valls
Fuente: Yahoo

Después presentó durante un corto espacio de tiempo "Los Más", junto a Silvia Jato. Finalmente, recaló de nuevo en Telecinco, sustituyendo durante unos meses a Jesús Vázquez como presentador.  Hizo de actor y presentador en "Allá tú, Camera café, Me resbala, Splash!, Famosos al agua, ¡Ahora caigo!, Buen agente, La isla de los nominados, Pelotas, Fibrilando, Caiga quien caiga y Tu cara me suena". Ha intervenido ocasionalmente en capítulos de varias series televisivas como "Un paso adelante, 7 vidas y Aída". Por otra parte, ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en las películas "El corazón del guerrero, Torrente 2 y Misión en Marbella" etc. 

Es bueno que recordemos a todos esos valencianos/as que se han tenido que ir fuera de nuestra tierra para poder triunfar "directores, presentadores, actores, cantantes etc.". 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Alberto Sahuquillo (martes, 17 noviembre 2020 16:56)

    el colegio donde estudió, no era el Don bosco, estudió en el colegio publico de practicas ( Aneja )

  • #2

    Valencianot (jueves, 19 noviembre 2020 19:34)

    Yo también soy de Monteolivete, conozco amigos suyos y me dijeron que había estudiado en el Don Bosco. Lo corregido hasta asegurarme en donde estudió.