Jardín de Polifilio

El Sueño de Polifilo (Venecia, 1499) es uno de los libros más curiosos y enigmáticos que se conocen. Quienes lo conocen bien saben que oculta una rara hermosura y un apasionado anhelo de perfección, sabiduría y belleza absolutas, bajo el signo del Amor. Desde el mismo siglo XVI, el Sueño de Polifiphilo ha visto rodeado de un aura de esoterismo enfermizo. Por otra parte, pese a que se trata de uno de los libros más atractivos del Renacimiento. Contiene abundantes y preciosas xilografías, todavía hoy, está. Envuelto en misterios, Ya que contiene un inmenso conglomerado de conocimientos arqueológicos, arquitectónicos, entre otras muchas cosas.




El Jardí de Polifilio es un maravilloso jardín basado en libro de Francesco Colonna del siglo XV, en donde Pholiphilo persigue el amor de Polia a través de un paisaje de ensueño. Es un un inmenso jardín de 40.000 m2, enclavado en la propia ciudad de València, en donde las puertas de acceso son esculturas, y en donde ya en la puerta principal, la Puerta del Destino, en donde debes elegir entre Gloria Dei, Gloria Dei o Mater Amoris, continuando por la Plaza de los Sentidos en donde están inscritos los sentidos a los que se invoca en un jardín, la Montaña Sagrada, la Isla de Citerea, el Guardián de los Huertos (que resulta un guiño al patrón de campos de naranjos existentes en la zona.

Se ha tenido muy en cuenta la elección de especies, su integración y composición, se complementa con elementos singulares como hormigón armado azul, baldosas de barro cocido artesanales realizados como en la época árabe, hormigones impresos, fuentes rebosantes. Constituyen una composición perfecta para un disfrute integral que consigue hacerte olvidar que estás dentro en una gran ciudad.


Comentarios: 0