El Parque Natural de PENYAGOLOSA

Declarado Parque Natural en 1989, fue declarado zona de especial protección para las aves en 2000 y fue designado, de Interés Comunitario en 1997.

PENYAGOLOSA

Es un Parque que ocupa una extensión de unas 1100 hectáreas, alrededor del Macizo Penyagolosa, entre los municipios de Xodos, Villahermosa del rio Vistabella del Maestrazgo, en la parte oriental de la provincia de Castellón. El área de este parque natural es un referente geográfico y cultural de primer orden en el sentimiento de los valencianos, por el número tan grande de pueblos que vivido en estas tierras a lo largo de la historia: íberos, romanos, visigodos, árabes, cristianos etc.

Parque Natural protegido de Penyagolosa en Castellón, Comunidad Valenciana  (España)
Parque Natural protegido de Penyagolosa

El macizo de Penyagolosa representa un hito de primer orden y un referente en el imginario valenciano, todo un símbolo de las tierras agrestes del interior castellonense. Con sus 1.813 m es la segunda cima de la Comunidad Valenciana, solo superado por el cerro Calderón y forma una encrucijada de ambientes geológico, biológica entre los pueblos de interior y culturales, a la vez que un territorio de transición y los de la costa que marca el caràcter de sus pobladores, acostunbrados a los rigores del clima.

Localización

Nombre: Parque Natural de Penyagolsa

País España

Nombre oficial: Comunitat Valenciana

Provincia: Castellón


Cruz en el Parque Natural de Penyagolosa en Castellón (Comunidad Valenciana) España.
Uno de los macizos mas importantes del Parque Natural de Penyagolosa en Castellón (Comunidad Valenciana) España.

Escribir comentario

Comentarios: 0