El valor de las palabras...

Sobre mí....

Ni mucho menos pretendo parecer un experto sobre literatura al inaugurar esta nueva área de autores y sus obras. No soy ningún experto literario y menos deseo cambiar nada de lo que muchos hombres de letras ya han escrito. Lo único que soy es un amante de los libros y de la literatura. Y lo único que pretendo es dar a conocer desde mi punto de vista lo que nos quieren trasmitir el escritor o escritora cuando escriben un libro.

No olvidemos...

Que es obligación de todos conservar la memoria de los escritores y escritoras y no solo valencianos, sinó de la literatura universal.    Sus obras nos trasmiten a lo largo de siglos la gloria a los tiempos venideros, algunos personajes estuvieron injustamente sumidos en la desestimación y el olvido; es importante enriquecer nuestra cultura con la literatura. Además debemos educar a nuestros niños como al resto de ciudadanos/as de la importancia de no olvidar a nuestros grandes personajes de la literatura y sus obras y así  mantener vivo su recuerdo. Porque el pueblo que olvida sus raíces y cultura es un pueblo condenado a desaparecer.


AUTORES/AS EN LENGUA ESPAÑOLA

OBRAS

La perfecta casada  «F. Luis de León»
La perfecta casada «F. Luis de León»

AUTORES/AS EN LENGUA VALENCIANA

El histórico Reino de Valencia es una tierra prolífera de escritores/as que a lo largo de los tiempos, han conseguido ser una parte muy importante en historia en la literatura española muy influyente. Donde surgieron en sus diferentes épocas grandes autores/as de novelas, historiadores, ensayistas y poetas. El Siglo de Oro Valenciano o de las letras valencianas es muestra de ellos. Un periodo comprendido entre el siglo XIV y el XV y que se llegó a extender al siglo XVI. De allí nace el orgullo de reconocer el valenciano como una lengua. Pero que nos os confundan, cuando leáis o escuchéis hablar del Siglo de Oro de las letras catalanas “porque nunca ha existido”. El nacionalismo catalán desde hace unas décadas intenta eliminar la historia, cultura y lengua de un pueblo "el valenciano" , todo con la idea de crear unos países catalanes que nunca han existido, más que en la mente enferma de un fascista como Joan Fuster. Falsean la historia cuando hablan de la literatura y literatos en lengua  catalana…cuando es valenciana

OBRAS

Escribir comentario

Comentarios: 0