LA PERFECTA CASADA

Fray Luis de León nació en Belmonte (España) en 1527 y murió en Madrigal de las Altas Torres (España) en 1591.Fue un escritor español en lenguas castellana y latina. Se le considera el máximo exponente de la literatura ascética del Renacimiento, y, junto con San Juan de la Cruz, una de las principales figuras de la poesía religiosa del Siglo de Oro.

Fray Luis de León-(Belmonte, España, 1527 - Madrigal de las Altas Torres, id., 1591) Escritor español en lenguas castellana y latina.
Imagen: biografiasyvidas.com

La perfecta casada.

Fray Luis de León y La perfecta casada. Traducción literal del Libro de los Cantares de Salomón de 1573. Libro imprimido en Barcelona el el año 1884.

Buscando por las antiguas librerías que aún quedan en València. Encontré este libro de Fray Luis de León, La perfecta casada. Traducción literal y declaración del Libro de los Cantares de Salomón. Respuesta que desde su prisión da á sus émulos el maestro Fray Luís de León, año de 1573. Mi libro se imprimió en 1884 en Barcelona. Este libro trata sobre las leyes y condiciones del matrimonio, y de la obligación hacia su marido que tiene la esposa en el cumplimiento del santo matrimonio. De servir al marido y el gobernar la familia y la crianza de los hijos y todo lo cual pertenece al estado y oficio de la mujer que se casa.

 

Mi opinión...

Hoy día, si alguien escribiera un libro de estas características, lo que se le vendría encima sería de órdago. Pero en aquella época la mujer se debía al marido, a sus hijos y a la casa, Este libro es muy interesante porque da fe del poder de la iglesia que tenia para mandar en las familias. Y decidir el puesto que ocupaba la mujer en la familia y siempre dependiendo para todo del marido.

Comentarios: 0