ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES

Cuando vemos una película o un programa de cultura en donde se habla de libros usamos la vista o el oído. Pero cuando leemos un libro usamos la imaginación, para visualizar a través de la explicación del autor como son los personajes físicamente y nos montamos nuestro propio escenario como si estuviéramos viendo una película. Por eso no tengo dudas de que leer nos hace más inteligentes y creamos un mundo paralelo a la nuestra realidad diaria.


La literatura es un regalo maravilloso, con la que podemos disfrutar leyendo a autores y autoras de toda tipo. Los sentimientos, evocaciones, sensaciones, recuerdos, incluso olores que emanan al pasar las páginas de un libro son experiencias inolvidables. Solo podemos dar las gracias a todos nuestros increíbles escritores y escritoras por su gran imaginación a la hora de plasmar una idea embrionaria en un libro. La literatura española o mejor dicho, la literatura escrita por hispanos, es la más rica y extendida a nivel mundial:

Arturo Pérez Reverte,  Miguel Delibes, José Luis Sampedro, Almudena Grandes, Manuel Vázquez Montealbán,  Ana María Matute, Rosa Montero, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Federico García Lorca, Pío Baroja, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Ramón María del Valle-Inclán, Francisco de Quevedo, Pedro Calderón de la Barca, Azorín, Benito Pérez Galdós, Rosalía de Castro etc. Y me dejo muchos mas en el tintero. Espero que disfrutéis con la lectura.

Fray Luis de León

La perfecta casada de Fray Luis de León
La perfecta casada

Comentarios: 0