Parques Naturales: Serra Gelada i Penyal d'Ifac.

La Serra Gelada y Penyal d'Ifac, fue declarado en 2005 Parque Natural Marítimo-Terrestre. En 2009 fue designada Zona de Especial Protección para las Aves y lugar de Interés Comunitario, propuesto en 1997. Serra Gelada , de casi 5700 ha, es el primer parque marítimo-terrestre declarado en la Comunidad Valenciana. La parte marina es el 88% del total del parque. Se encuentra frente las playas de Benidorm, A'lfas del Pi y Altea, situándose entre la cala de Finestrat y el Morro de Toix, con una vegetación extraordinaria en sus fondos de posidonia oceánica, especie endémica del Mediterráneo.

Mapa Geografico  de la zona de Alicante "Comunidad Valenciana" donde se encuentra el Parque Natural Protegido  de Serra Gelada i Penyal d'Ifac.

La Marina

Mapa del territorio de Alicante "Comunidad Valenciana" donde se encuentra el Parque Natural  de Serra Gelada i Penyal d'Ifac.

 Parque Natural de Serra Gelada y Penyal d'Ifac fue declarado en 2005 Parque Natural Marítimo-Terrestre de la Comunitat Valenciana.
Parque Natural de Serra Gelada y Penyal d'ifac
Parque Natural de Serra Gelada y Penyal d'Ifac fue declarado en 2005 Parque Natural Marítimo-Terrestre de la Comunitat Valenciana.
Parque Natural de Serra Gelada y Penyal d'Ifac.
Gaviota de la zona del Parque de Serra Gelada, Comunitat Valenciana.
Gaviota

Escribir comentario

Comentarios: 0