Castillo de Peñíscola

Peñíscola (Peníscola en valenciano, y oficialmente Peníscola/Peñíscola) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con una población de 7.457 habitantes (INE 2014). Posee título de Ciudad desde 1707 y es uno de los pueblos mas bonitos de España.

 La conquista de Peñiscola por parte de la Corona de Aragón no pudo completarse hasta el año 1233.

En 1294 Jaime II entregó al Temple Peñíscola. Allí construyeron su fortaleza junto al mar entre los años 1294 y 1307, aunque parece que no la llegaron a terminar por los restos encontrados, construyeron una fortaleza, inspirada como los de la orden contruian en Tierra Santa.La obra se alargó hasta 1307.

El castillo ofrece unas vistas envidiables desde lo más alto, situado a 64 metros sobre el nivel del mar. Esta construcción tiene un perímetro de 230 metros y fue construido por los Templarios sobre los restos de una antigua calzada árabe. El castillo sufrió pequeñas reformas bajo el mandato de Benedicto XIII, convirtiéndolo en un palacio papal.


Escribir comentario

Comentarios: 0
Torre,castillo,Peñiscola,Templarios,historia, Castellón,
Torre del Castillo de Peñiscola