Fitoterapia (remedios Caseros)

¿Qué es la Fitoterapia? Es el uso de las plantas con fines curativos. Su tradición es tan antigua como la humanidad misma y hasta el siglo XVIII era el tratamiento médico más común en Europa y Norteamérica. Hoy, en pueblos de cultura tribal y en países de tradición oriental, como China y la India se siguen usando mucho las hierbas medicinales. En el campo de las medicinas convencionales, las empresas farmacéuticas y los médicos confían en las plantas como base de muchos medicamentos, Se remontan a los sumerios, hace aproximadamente 5.000 años. Esta civilización describió las propiedades de plantas como el laurel, la alcaravea y el tomillo. Los antiguos egipcios utilizaron el ajo, el coriandro, la hierbabuena o menta, el aceite de castor y el opio. También en el Antiguo testamento se hace referencia al uso de medicamentos a base de hierbas.

En las sociedades primitivas la gente mayor tenían una gran importancia y eran muy respetadas por sus conocimientos. En donde se sobrevivía mejor y había más progreso y mejores condiciones de vida eran aquellas donde las personas ancianas tenían un papel importante en la sociedad. Eran quienes trasmitían el conocimiento y la historia de sus pueblos a los jóvenes. Entre esos conocimientos estaban el uso de las hierbas y minerales para curar enfermedades lo que facilitaba también la longevidad. No tengo dudas que los ancianos podrían ser la clave de la civilización humana gracias a sus conocimientos. Hoy día se está perdido ese conocimiento ancestral que tenían nuestros mayores, ya que si tienes un problema de salud vas al médico y después a la farmacia para que te den la medicina adecuada para tu mal, Aunque también han proliferado muchos los herbolarios, en donde se puede conseguir la medicina alternativa. Y también hoy día se está recuperando esa medicina alternativa de nuestros abuelos y por eso he decidido hacer una sección sobre Remedios Caseros. Yo soy uno que los que usan mucho todo tipo de hierbas y soluciones para prevenir...más que para curar.

Lo que tienes que saber de las plantas

Es muy importante saber donde obtener las hierbas ya que existen varias formas. La primera y más divertida es recogerlas uno mismo en el campo, estos nos permitirá beneficiarnos de de hierbas frescas,  que podremos secar y usar más tarde, otra opción es…Leer mas.