Exposición 'Galaxia Hung' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una vez en el incomparable marco de la Ciudad de las Artes y  las Ciencias de València y al aire libre, podemos disfrutar de una exposición llena de colorido  del artista taiwanés Hung Yi (1970).

El artista...

Hung Yi nació en Taichung (Taiwán). Se graduó  en Arte y diseño en la Escuela Secundaría Ming-Dao. Después de experiencias profesionales, como comisario y director de una galería y participar en diversas exhibiciones  colectivas, en 2002 realiza su primera exposición individual “Ordinary People” en la Dimisions Art Gallery de Taipei.

 

Desde entonces, la obra de Hung Yi la se ha expuesto en numerosos países en más de treinta exposiciones individuales, como las muestras de esculturas a gran  escala “Animal Party” que se instalaron respectivamente en el museo al aire libre de Hakone en Japón, en el centro  Plaza de San Francisco y la Bienal internacional de Escultura Racconigi de Italia. Además, las pinturas de Hung Yi se exhibieron en “East Meets West: An Exhibition  of Fine Art from Asia” en 2012, junto a otros 11 artistas asiáticos para presentar la cultura asiática en Nueva York.

 

Ha recibido además reconocimientos como el primer premio del Changhua County Cultural Affairs Bureau y el primer premio del Animal Health Research Institute.... Sus coloristas esculturas, inspiradas en la cultura popular taiwanesa, se encuentran también  de manera permanente en diferentes organismos, aeropuertos, escuelas de su país, etc.… algunas de ellas han sido recopiladas por museos como su serie sobre los doce animales del Zodíaco Chino.           

Fuente: Generalitat Valenciana/Ciutat de les Arts i les Ciències

Ciervo Sika de Formosa  2, Hung Yi-Esmalte horneado 2016. De acero inoxidable 197x110x240 cm. 550 kg.

Una vez más en el incomparable marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y al aire libre, podemos disfrutar de una exposición llena de colorido del artista taiwanés Hung Yi (1970).

Son 14 esculturas, diez de ellas instaladas en el Paseo del Arte del Umbracle y cuatro en el lago norte del Hemisférico. Osos panda, rinocerontes, cisnes, ovejas, patos etc., todos ellos con una visión colorista y muy oriental expresada en esos perfeccionistas y maravillosos dibujos que acompañan a las esculturas.


Comentarios: 1
  • #1

    Javier Soria (lunes, 22 febrero 2021 16:21)

    Unas fotos fantásticas.