EN VALENCIA SE PUEDE HACER MUCHAS COSAS: Para empezar podemos visitar el casco histórico o “Ciutat Vella” de la ciudad. Es el centro histórico de Valencia y mantiene su estructura medieval en forma de estrella y en la actualidad, además de ser la zona rica en monumentos religiosos y civiles, es un barrio llenos de vida, de bares, restaurantes con terrazas, artistas callejeros y turistas que recorren sus plazas y calles estrechas. Aquí se desarrolla también la mayor parte de la vida política y institucional, ya que en el barrio están ubicadas en antiguos palacios “les Corts Valencianes” y el “Palau de la Generalitat” sede del gobierno valenciano. Es un espacio delimitado por la antigua muralla árabe y está repleto arqueológicos, templos, palacios, museos y otros edificios.

P. Maqués de Dos Aguas

El palacio del Marqués de Dos Aguas es una antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del marquesado de Dos Aguas, en la década de 1740 en un acusado estilo rococó. De planta cuadrangular irregular, organizado en torno a un patio y con torres en las esquinas, sus fachadas se alzan con planta baja y dos alturas, y en un lateral se abre la puerta principal, realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre diseño de Hipólito Rovira.

Museo Nacional de la Cerámica y Artes y Santuarias “González Martí” Palacio Marques de Dos Aguas, Rinconada Federico García…
Palacio de Dos Aguas en la ciudad de Valencia.

Podemos pasear...

Por Valencia, ya que tiene hermosos jardines (Jardines del Real, Jardín Botánico, Jardines de Monforte, Jardines Antiguo Cauce del río Turia…). En otro ambiente, las callejuelas del Barrio del Carmen, paseará Vd. por el casco antiguo. Casi todos los monumentos antiguos están situados en el centro, marcado por la Avenida Fernando El Católico, avenida Ramón y Cajal, la calle Colón y los jardines del Turia Allí se encuentra También la plaza del Ayuntamiento y en sus calles adyacentes encontramos: La Catedral, La Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Iglesia de Santa Catalina, la Lonja, la Iglesia de los Santos Juanes, el Mercado Central, el Museo de la Cerámica…. Por la avenida Blasco Ibáñez, que es uno de los barrios más nuevos, está situada la avenida de Francia, donde están ubicados: La Ciutat de les Arts i les Ciències, l'Oceanogràfic, el Museu de les Ciències Príncep Felip i l'Hemisfèric...

Catedrales e Iglesias.

La Real Parroquia de los Santos Juanes, también conocida como iglesia de San Juan del Mercado, es una abadía ubicada frente a La Lonja de la Seda, en la ciudad de Valencia

Iglesia de Los Santos Juanes: está ubicada en frente de La Lonja Iglesia de los Santos Juanes y al lado del Mercado Central. Empezó a construirse en el siglo XIII y siguió en los siglos XIV-XV y se terminó definitivamente en el XVIII. Su aspecto definitivo es Barroco. 

La Seu  (La Catedral), se encuentra en Ciudad Vella  (Casco histórico, Valencia).

La Seu tiene una gran riqueza y múltiples influencia (desde el románico al barroco). Sus tres puertas principales son de estilos distintos: puerta del Palau es románica, la puerta principal o de los Hierros es de estilo Barroco y la puerta de los Apóstoles es gótica

La iglesia de Santa Catalina Mártir se encuentra dentro del Casco histórico  de la Valencia medieval, en el "Barri del Mercat", y sobre el lugar donde había una antigua mezquita árabe.

La iglesia de Santa Catalina: es la más antigua de Valencia y tiene fama de milagrosa. Data de la época de la Reconquista. La torre campanario es del s. XVII. Es la entrada al barrio del mercado. Con una gran planta hexagonal.


Museos y Palacios.

Fachada del Palacio Marqués de Dos Aguas. Y donde se encuentra el Museo Nacional de la Cerámica de Valencia.
Fachada del Palacio Marqués de Dos Aguas.

MuseosL'Almudín, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo Blasco Ibáñez, Museo Catedralicio, Museo de Bellas Artes, Museo de la Ciudad, Museo de las Ciencias, Museo del Patriarca, Museo Fallero, Museo Histórico, Museo Nacional de la Cerámica, Museo Taurino Muvim. reales Altarazanas, Pio V

Ciudad de las Artes y de las Ciencias: complejo de ocio de inversiones multimillonarias y arquitectura moderna espectacular, construido por Calatrava y Candela. Destaca el Oceanogràfic, l'Hemisfèric (pantalla cóncava de 900 m2 que ofrece proyecciones en 4 idiomas y emitido por canales estereofónicos) y el Museu de les Ciències Príncep Felip (Fue pionero en colaboraciones e intercambios con los centros de ciencias más importantes del mundo, es un centro interactivo, donde poder aprender).

Lonja de la Seda: de estilo gótico flamígero civil 1493. Declarado Monumento Histórico en 1931 y Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Antiguamente fue muy importante por el comercio de la seda y sede del Consulado del Mar. Hoy en día se utiliza como sala de exposiciones y conciertos. En la planta baja hay una capilla dedicada a la Inmaculada Concepción.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí": situado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, de estilo barroco. Es un palacio de 3 pisos, en el que se mantienen perfectamente todos los muebles, lámparas y objetos de la época. En él se guardan todos los objetos cerámicos desde los siglos X hasta nuestros días. También hay una pequeña colección de cerámica china, carrozas, sillas de mano…

El palacio de la Generalitat 1421 es la  sede de la Generalitat Valenciana (gobierno valenciano).
Palacio de la Generalitat "sede del gobierno valenciano".

Palau de la Generalitat: (Gótico del s. XV). Es la sede del gobierno autónomo de la Generalitat de Valencia. Su estilo es gótico tardío, pero sufrió varias ampliaciones a través de los siglos. Consta de una nave central y dos torreones laterales.

Palacio de Congresos: Construido por Norman Foster, es de estilo moderno. Construido con hierro y cristales. Está situado en la Avenida Reyes Católicos, en el norte de la ciudad.

Palacio de Cervelló del siglo XVIII: Fue residencia oficial de monarcas y personajes ilustres.

Palau de la Música: Construido en los años 80 por José María de Paredes. Fue inaugurado el 25 de Abril de 1987. Está situado en los Jardines del Turia. Es una sala de conciertos excepcional, está considerado un de los mejores centros musicales de Europa. Su estilo es moderno, construido en hierro y cristales. Hay un estanque diseñado por Ricardo Bofill.

Edificios históricos de Valencia

Mercado Central: inaugurado en 1928, su estilo es Art Nouveau. Está construido en cristal, hierro y azulejos. Es muy bonito y el mercado en sí tiene muchísima actividad. Consta de más de 1.000 puestos de pescado, verdura, carne y frutas frescos. Mercado Colón: de estilo modernista, fue construido por Francisco de Mora y Berenguer en 1914. Fue restaurado y se recuperó como centro de ocio. En su interior ahora hay algunos restaurantes, cafeterías, tiendas y los dias de fiesta se celebran conciertos de bandas.

Colegio del Patriarca: fue construido a mediados del S. XVII. Sus paredes y techos están recubiertas por frescos de Bartolomé Matarana. Es de estilo renacentista. En la misa de los viernes por la mañana, el cuadro que está situado sobre el altar Mayor (La Ultima Cena de Ribalta), lo bajan sobre el altar para dejar ver una cuadro del S.XV de un pintor alemán anónimo (La Crucifixión). En su interior se encuentran unos tapices de Bruselas del siglo XV.

Baños del Almirante: son unos baños árabes del siglo XII.

El Ayuntamiento: construido por Francisco de Mora y Berenguer y Carlos Carbonell. Su estilo es barroco moderno en sus puertas principales. En su interior se encuentra el Archivo Municipal y su Museo.

Ir de compras...

Valencia cuenta con todas las ventajas de comprar en una gran ciudad. Se puede ir de compras típicas, la cerámica en Valencia tiene una gran calidad reconocida por todo el mundo y hay que recordar la mundialmente famosa "Lladró" en Poeta Querol donde se encuentra la milla de Oro. Entre Poeta Querol, Plaza del Patriarca o Las Barcas y pueden llegar también a Jorge Juan. Se encuentran las tiendas más caras en el conocido como el triángulo de oro del centro comercial de la ciudad, aquí se encuentran las marcas más famosas y caras. Otra zona en la que están todas las boutiques de moda juntas, muy buenas, pero no tan caras son: La calle Colón (Corty, A. Domínguez, Zara, Max Mara,...), Sorni, Jorge Juan (Mercado de Colón-centro de ocio), Joaquín Costa, Isabel La Católica y alrededores. Pueden disfrutar en el Mercado Central de los productos de la Huerta de Valencia y del mar, es un centro muy visitado e incluso ha creado problemas a los comerciante y visitar el de Colon un Domingo es fantástico.

La gastronomía otro punto fuerte.

La cocina de Valencia es mundialmente famosa, tenemos la paella valenciana, el arroz al horno etc., además se unen a creaciones más recientes como la Fideuá de Gandía, buenos pescados y mariscos y productos de la huerta con frutas como las naranjas. Ver recetas…

Localización...

Longitud: 0º 22' 28"

W Latitud: 39º 28' 36"

N Altitud: 113 metros (Ayuntamiento)

Temperatura media: 18.7ºC

Humedad relativa media: 66%

Población ciudad: 800.666 Habs.

Población incluyendo área metropolitana: 1.507.108 Habs.


Escribir comentario

Comentarios: 0