Fuentes

Una de las cosas que llama la atención al que visita la Comunidad Valenciana es la cantidad de fuentes que tienen en las ciudades y pueblos. Algunas están dedicadas a la naturaleza, otras a personajes ilustres o hechos históricos, pero todas ellas tienen una historia que contar.

Fuente de la Plaza de San Luis Bertran.

Se inauguró el 17 de febrero del año 1966, frente a su Casa Natalicia y del museo del Almudín en Valencia, en la Plaza del mismo nombre.  La obra en bronce es del escultor Vicente Rodilla y fue dirigida por los arquitectos Román Jiménez y Emilio Rieta. La imagen representa al Santo con el Crucifijo en una mano.

La fuente fue labrada en piedra de Xàbia, la base tiene unos rombos en relieve encuadrados por molduras, que cierra la pila de dos metros de diámetro, que soporta un depósito de sección elipsoidal del que se vierte por varios conductos el agua a la pila. La estatua ha sufrido actos de vandalismo, lo que obligó al Ayuntamiento a retirarla durante un tiempo. El santo valenciano del siglo XVI, fue bautizado en la Iglesia de San Esteban muy cerca de donde vivió.

Fuente de la Plaza de San Luis Bertran en Valencia, Comunidad Valenciana

Fuente de la Diosa Ceres, en Valencia.
Fuente de la Diosa Ceres
La fuente del Tritón se encuentra en el parque de la glorieta de Valencia desde el año 1833, posteriormente fue retirada y la volvieron a colocar en 1860
Fuente del Tritón
Fuente de las tres Gracias o Ninfas, en la ciudad de Valencia,
Fuente de las tres Gracias o Ninfas.
Fuente del Turia en la Ciudad de Valencia.
Fuente del Turia.
Fuente de la niña de las coletas en la ciudad de Valencia.
Fuente de la niña de las coletas.


Escribir comentario

Comentarios: 0